Inauguración del Salón de la Fama de Fut Americano “Bufalos”

El recinto de las glorias del fútbol americano de México abre sus puertas, teniendo como sede la ciudad de Toluca en las instalaciones del Club Búfalos de la capital mexiquense.

La historia del emparrillado nacional dará cabida a las diversas glorias del deporte del ovoide, las cuales encontrarán un nicho de honor en el Salón de la Fama del Fútbol Americano de México, el cual ha sido un esfuerzo de 8 años que ve gestado ese sueño para reconocer a quienes se han esforzado por tener en primer plano al deporte de las tacleadas a nivel nacional.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Lic. Sergio Baz Ferreira, Presidente del club Búfalos de Toluca y precursor del proyecto del Salón de la Fama del Fútbol Americano de México, acompañado de Alejandro Morales Troncoso, quien asume el puesto de presidente al frente del recién inaugurado recinto. El evento se engalanó con la presencia del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, quien en su uso de la palabra recalcó la importancia por darle cabida al deporte en cualquiera de sus expresiones para alejar a la juventud de la delincuencia y malos vicios.

Por su parte, el director general del Salón de la Fama del Fútbol Americano de México, Sergio Baz Ferreira; agradeció a quienes tuvieron por bien apoyar la creación de éste espacio, el cual albergará la historia de una forma tangible a los amantes del americano, cada paso por las instalaciones nos trasladará a vivir el pasado de las glorias del deporte de las tacleadas. Fotografías, cascos, jerseys, banderines, balones, libros, entre otros artículos de las diversas instituciones del fútbol americano en México, como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma del Estado de México, el club anfitrión Búfalos de Toluca; por mencionar algunas, ahora nos hacen viajar a través de la historia manifiesta durante ya casi 100 años en las vitrinas del salón.

El evento también sirvió para colocar en la orbita del reconocimiento por su labor en el fútbol americano de México, a destacados deportistas que ahora son los primeros inquilinos de éste salón de la fama. Los inducidos fueron los corredores Erick Strevel, Arturo Alonso y Luis Fernando Sánchez; al quarterback Marco Ramos, al safety Néstor García y al centro Roberto García.

La cita fue en las instalaciones del club Búfalos de Toluca en Santa Cruz Azcapotzaltongo de la capital mexiquense; donde las leyendas del Fútbol Americano de México, por fin ven consolidados sus esfuerzos de años de trayectoria, aunado también a que se manifestará como un ejemplo nato para las nuevas generaciones que comienzan a incursionar en éste deporte y que buscarán ganarse a través de sus triunfos o derrotas, un nicho de honor que dure por años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *