Colombia y Chile pegan a favoritas en FED CU

Las escuadras de Colombia y Chile “pegaron” primero en su debut en la eliminatoria Copa Federación que tuvo lugar hoy en el Club Deportivo La Asunción de Metepec, Estado de México.

Ambos conjuntos consiguieron su primer punto dentro del grupo B, luego que derrotaron por 2-0 a Brasil y 2-1 a Argentina, los favoritos del sector.

Colombia comenzó a tambor batiente, luego que la jovencita de 15 años María Camila Osorio 1231 WTA, quien apenas cuenta con 3 puntos en el circuito de la WTA, y con ranking 38 ITF, superó por 4-6, 6-3, 7-6 (15) a la brasileña Gabriela Ce, ubicada en el ranking 506 de la WTA.

En otro resultado, la experimentada Mariana Duque Mariño (113 WTA), campeona en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, superando en la final a la mexicana Victoria Rodríguez por 6-4, 6-4, le dio la ventaja definitiva a su equipo, tras superar por 6-4, 6-1 a la también poderosa brasileña Teliana Pereira (189 WTA), por parciales de 6-4, 6-1.

CHILE- ARGENTINA

Por otra parte, Chile remontó para llevarse su primer triunfo. En el primer cotejo, la argentina Nadia Podoroska, 198 en las listas de la WTA, le dio la ventaja parcial a su país al superar por un contundente 6-0, 6-2 a la chilena Fernanda Brito (359).

Más tarde, la morena chilena Fernanda Seguel (234) dio la campanada y venció a la argentina Catalina Pella (208) por 6-3, 6-4, en un partido donde Seguel hizo valer su poder con la derecha que en más de una ocasión dejó viendo visiones a su contrincante.

Así que todo se tuvo que definir en el dobles, donde Seguel hizo pareja con Bárbara Gatica y en un trepidante encuentro se impusieron por 4-6, 7-6 (4), 7-6 (6).

El partido fue animado por un entusiasta y nutrido público, el cual aprovechó que el día hoy fue festivo.

En este grupo, Argentina se medirá este martes a Colombia, mientras Brasil chocará con el equipo anfitrión, México, que seguramente será apoyado por su público.

Por otra parte, hará su presentación el grupo I, con los partidos entre Canadá y Venezuela y Paraguay-Bolivia, a partir de las 10 horas.

Grupo “A”

Canadá vs Venezuela

Paraguay vs Bolivia

 Grupo “B”

Argentina vs Colombia

Brasil vs México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *