TEMPORADA DE ORO PARA LIONESS FC

El Club Femenil Lioness cerró con broche de oro el Torneo Clausura 2016, manteniéndose en los primeros planos del futbol en México, con logros en sus diferentes categorías. 

El cuadro de la Primera División de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil, se afianzó como uno de los mejores de la zona, al calificar por quinto torneo consecutivo a la liguilla de la Liga Nacional más competitiva de México en categoría libre. El equipo es liderado por cinco jugadoras que se mantienen desde el ascenso a la máxima categoría en 2012: Karen Palacios, Fernanda Nuño, Dirce Delgado, Gabriela Kusulas, Teresa Hernández y Mariana Ramírez. 

El cuadro de la categoría 1999-2001, las leonas rosas fueron las primeras Campeonas Estatales de La Liga Femenil de Federación Mexicana de Fútbol y representarán al Estado de México en el Campeonato Nacional de la especialidad que se llevará a cabo en Septiembre en las Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de  la Federación Mexicana de Futbol. 

Por si fuera poco, en este semestre, las Lioness Categoría 2002-2003 se convirtieron en campeonas estatales de Olimpiada y por consiguiente representarán a la entidad mexiquense en la fase nacional que se celebrará el próximo mes en León, Guanajuato. 

Las Lioness FC, año tras años han mostrado un desarrollo al interior de su institución, muestra de ello fue el bicampeonato obtenido con la categoría 2003-2005 en la Liga de Proyección al derrotar 4 a 1 al Club Deportivo Israelí con goles de Andrea Balcazar, Valeria Pinto e Inés Jara. 

Asimismo, las leonas rosas han impulsado las fuerzas inferiores y el semillero del futbol femenil, por ello conformaron el primer equipo categoría 2008-2010 con niñas de 6 a 8 años de edad, nombradas MiniLioness, que disputaron su primer partido ante un equipo varonil del Valle de Toluca, ganando por marcador de 3-2 con goles de Alessandra Martínez y Daniela Vilchis. Lo que demuestra el crecimiento del fútbol femenil desde edades tempranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *