Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña

Todo listo para que se lleve a cabo en este día domingo, el denominado “Valle del Conejo”  en la Marquesa será el escenario para la realización del evento ciclista que partirá en punto de las 11:00 horas con las categorías infantiles, mientras que una hora después las categorías mayores tomarán parte en esta justa deportiva.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Arturo Mendoza, Subdirector de Fomento al Deporte de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México; Arturo Meneses, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México; Pavel Flores Carmona, Secretario de la Asociación de Ciclismo Mexiquense (Acimex); Luis González Morales, Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Atlapulco; Ulises Hernández, Delegado Equipo Ravens y comité organizador; así como, Ángel Peña, Director de Admisiones de Unitec Toluca.

“Esta fecha es especial porque es de campeonato estatal y tiene puntuación en el ranking, estamos uniendo esfuerzos para tratar de darle lo mejor al ciclismo de montaña que se ha ido consolidado cada vez más y la participación de ciclistas se ha mantenido y se ha incrementado”, mencionó Pavel Flores, Secretario de la Acimex.

El comité organizador espera la participación de más de 300 ciclistas que serán premiados en diversas categorías con 15 mil pesos en efectivo a repartir entre los mejores de cada competencia que recorrerán 4.8 kilómetros por vuelta.

El evento contará con la participación de ciclistas de distintas entidades del centro del país como Hidalgo, Morelos, Querétaro, Ciudad de México y el Estado de México; hasta el momento se cuenta con más de 150 pedalistas inscritos que contarán con medalla de participación

“La Secretaría de Cultura nos pide que se realice el campeonato estatal por un día para de  ahí sacar el ranking y de ahí a los mejores jóvenes que nos representen en eventos internacionales, los mejores exponentes del  Estado y otras entidades nos acompañan en este Serial que se ha posicionado como uno de los más cotizados a nivel nacional”, dijo Arturo Meneses, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México.

Veredas, empedrados, caminos complicados, bajadas y subidas, es lo que los competidores de este Serial de Ciclismo podrán  encontrar en la comunidad de San Pedro Atlapulco dentro del Valle del Conejo.

Por otra parte, se desarrollará a su vez el Campeonato Estatal por un día  en las que participarán las mismas 22 categorías en las que los mejores ciclistas podrán hacer puntos al doble y portar el jersey de campeón.

Las categorías a participar el próximo domingo serán principiantes, avanzados, juveniles, expertos y elite en ambas ramas, sin olvidar a los infantiles desde la categoría pañal hasta los 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.