Puebla se alza con la Copa MX al ganar 4-2 a Chivas

El Puebla de la Franja alcanzó esta noche su quinta estrella en la Copa MX al derrotar por cuatro goles a dos a Guadalajara en tiempo regular, logrando de esta forma, obtener medio boleto para  la Copa Libertadores 2016. Veinticinco años pasaron para que el equipo, hoy dirigido por José Guadalupe Cruz, volviera a conseguir la corona de un torneo en el cual ha sido protagonista desde su fundación, para convertirse en uno de los equipos que más trofeos han obtenido durante la era profesional de la competición junto con León y América. Respecto al campeonato el ‘Profe’ Cruz comentó: “El mérito es todo de los jugadores porque hoy han recuperado la memoria futbolística, han generado oportunidades, han sido contundentes y han ganado merecidamente”.

El Director Técnico camotero, declaró que la consagración como campeón es resultado del esfuerzo de todo el plantel y es una forma de retribuirle a la afición por su apoyo: “El mérito es todo de los jugadores porque hoy han recuperado la memoria futbolística, han generado oportunidades, han sido contundentes y le han ganado a un gran rival. Es un título que hace 25 años no tenía este Puebla y que a todos nos viene muy bien, sobre  todo a la afición con ella tenemos una deuda muy grande, hemos saldado un poco de esta deuda y el próximo fin de semana es otra final que hay que ganar de la misma forma en que lo hicimos hoy”.

Sin embargo, el conjunto poblano no tendrá tiempo de festejar porque la lucha por permanecer en la primera división exige que el trabajo no afloje para alcanzar el objetivo más importante de la temporada: la salvación, es por eso que el pensamiento del DT y los jugadores ahora está dirigida hacia el próximo compromiso de la Liga MX en las que La Franja buscará sumar de a tres: “A Pachuca hay que ir no sólo con el envión anímico, sino con una forma de jugar como la que tuvimos hoy y que extrañamos en los partidos más recientes” finalizó el timonel blanquiazul.

Fuente: puebla-fc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *