Facultad de Geografía de UAEM realizó Recorrido en Bicicleta “Potro en bici”

Para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, a celebrarse el próximo 22 de abril, y el Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 19 de abril, la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Recorrido en Bicicleta “Potro en bici”.

El paseo, en el que participaron integrantes de toda la comunidad universitaria, así como público en general, y que fue encabezado por el director Noel Bonfilio Pineda Jaimes, partió de la Facultad de Geografía, retornó en el Monumento del Águila, en Paseo Colón, y arribó a la propia facultad.

Como parte de esta actividad, se llevó a cabo también una clase de activación física en la Facultad de Geografía, ofrecida por entrenadores de la Dirección de Actividades Deportivas, encabezada por María Esther Sánchez Coyote, mientras que en el monumento del Águila se efectuó una macro clase de yoga.

Por instrucciones del rector Jorge Olvera García, algunos de los participantes en este evento accedieron al préstamo de una PotroBici, sólo con presentar su credencial de elector.

Noel Bonfilio Pineda Jaimes refirió que este evento tuvo como objetivo concientizar a los universitarios y la sociedad en general sobre la necesidad de emprender acciones a favor del cuidado del planeta, como el uso de vehículos sustentables, como la bicicleta, cuyo uso tienen también beneficios para la salud.

Expuso que la Facultad de Geografía tiene como propósito llevar a cabo el paseo ciclista todos los domingos y que se sume el mayor número de organismo académicos universitarios, con el propósito de tener un mayor impacto en la salud de los universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *