INTENSA ACTIVIDAD CULTURAL DURANTE LA SEMANA: METEPEC

Semana cultural y tradiciones en MetepecComo parte de las actividades de promoción cultural y tradiciones, el Ayuntamiento de Metepec a través de la dirección de Cultura, invita el próximo martes 13 de diciembre a la presentación de la “Lotería de Metepec”, de la autoría de la maestra Flor Cecilia Reyes, connotada poeta, escritora y promotora cultural oaxaqueña, avecindada en Metepec desde hace varios años.

Amante declarada de sus tradiciones y colorido, quien con las ilustradoras Irma Bastida Herrera y Rocío Solís Cuevas, realiza un recorrido por medio de las cartas que conforman el proyecto artístico y cultural con entrañables elementos que evocan al Pueblo Mágico de Metepec, ofreciendo la oportunidad de rescatar las tradiciones del lugar a través del juego, así como generar orgullo, arraigo e identidad entre los habitantes del municipio.

Este trabajo que además de estar ilustrado con atractivas imágenes, cuenta con una amplia investigación a cargo de la maestra Reyes; proyecto que ha llevado más de dos años en su realización y que podrá disfrutarse a partir de las 18:00 horas.

El “Festival Navideño Metepec 2016”  dará inicio el martes 13 de diciembre con la posada en la Casa de Cultura Enrique Bátiz Campbell en San Jerónimo Chicahualco; la cita es a partir de las 17:00 horas.

El miércoles 14, el tradicional Huacal de Letras, perteneciente a la Cartelera Cultural Permanente de Metepec, presentará “Flashback”, novela escrita por Manuel Garduño, académico mexicano especialista en Lingüística Aplicada e interesado en temas de educación.

En ésta, su primera novela, muestra su faceta de escritor de ficción con una narrativa en primera persona que lleva al lector a un viaje al interior de la mente del hombre a través de saltos en el tiempo. Como gran apasionado de la música, el autor se ha encargado de acompañar su narrativa con una banda sonora muy intensa que recurre a géneros como el jazz, el rock y la música clásica.

El protagonista cuenta su historia utilizando la técnica de la analepsis desde el punto de vista de un hombre y cómo se logra relacionar con varias mujeres durante su vida, su esposa, su socia, su musa y su primer amor.

La línea estructural, los ambientes y el personaje principal se desarrollan alrededor de un poderoso soundtrack de obras clásicas, melodías de jazz y canciones de rock que ayudan al personaje a descubrirse como ser humano, a llegar al límite de sus capacidades físicas y emocionales, a ser consciente de su principales miedos y a comprender la esencia de la vida sin importar el costo que deba pagar. 

El jueves 15, Metepec invita a la inauguración del Nacimiento Monumental. El punto de reunión serán las Escalinatas del Calvario a las 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *