Metepec Lucirá recintos Históricos en Quimera 2016

Vecinos y visitantes de Metepec disfrutarán de las actividades artístico-culturales de la vigésima sexta edición de Quimera 2016, en recintos importantes, con historia, de gran arraigo y tradición de este municipio.

            Los eventos se realizarán en foros como la Plaza Benito Juárez García, el corazón del Pueblo Mágico, cuyo origen se remonta a la época de La Colonia y que hoy es el punto de reunión de familias y amigos, lugar donde se aprecia el Palacio Municipal, el kiosco, el monumento a Benito Juárez y la fuente de la Tlanchana.

            Otro de los principales foros, son las Escalinatas del Calvario, donde se encuentra la iglesia colonial que resguarda panorámicamente el pueblo de origen con vocación agrícola y que tiene como vista el Cerro de los Magueyes, Área Natural Protegida llena de flora y fauna.

            Asimismo, la Parroquia de San Juan Bautista y su ex convento del mismo nombre creado en el siglo XVI por los franciscanos, al igual que el templo de Santa María de Guadalupe, son sitios donde aún se puede apreciar decoración representativa del proceso evangelizador, que forman un testimonio tangible del pasado virreinal en México, todos, sedes donde el público podrá apreciar las bellas artes.

            Otros lugares de gran importancia en el municipio, donde también estará Quimera, son el Centro de Exposición y Venta Artesanal Árbol de la Vida (antes Mercado Artesanal), el Bar 2 de Abril, el Museo del Barro en el cual se exhiben piezas creadas por maestros del arte popular y ganadoras de distintos  certámenes nacionales de la especialidad.

            Cabe destacar que en esta ocasión, Quimera llegará a las Casas de Cultura del municipio: Carlos Olvera Avelar, en Rancho San Francisco; Enrique Bátiz Campbell, en San Jerónimo Chicahualco; Margarita García Luna, en San Bartolomé Tlaltelulco y Leopoldo Flores Valdés, en Santa María la Magdalena Ocotitlán.

            Para mayor información y consulta de más foros, el Ayuntamiento de Metepec pone a disposición la página oficial de Facebook: Festival Internacional Quimera 2016 e invita a descargar la aplicación oficial de Quimera, desde el sitio www.metepec.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *