Realizan homenaje a Fernando del Paso en el Palacio de Bellas Artes

Las novelas “José Trigo”, “Palinuro de México”, “Noticias del Imperio” y “Linda 67. Historia de un crimen”, del escritor mexicano Fernando del Paso fueron escudriñadas en un homenaje realizado este domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.
Organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, el tributo celebró 80 años de vida de Del Paso, ganador del Premio Xavier Villaurrutia 1966, quien fue acompañado por amigos, colegas, familiares y público en general, que abarrotó dicho recinto.
En el marco de las actividades por el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, los escritores Alejandro Toledo, Eduardo Antonio Parra, Vicente Quirarte y Élmer Mendoza desmenuzaron cada una de las novelas antes mencionadas, al tiempo que elogiaron la calidad literaria del que consideraron “el mejor novelista de México”.
Agradecido, el homenajeado expresó su felicidad y sostuvo que si volviera a nacer, volvería a escribir sus mismas obras, sin cambiarles una sola coma, al tiempo que mencionó dolerle el alma porque la “patria se desmorona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *