Rinde Emiliano Aguirre 2º Informe Legislativo en Chimalhuacán

Rinde Emiliano Aguirre 2º Informe

Legislativo en Chimalhuacán

  • El legislador de Morena refrendó su compromiso con la justicia social y con la transformación que Edomex y sus habitantes demandan.
  • Resaltó la aprobación de la ‘Ley mochila segura’ y reformas para ampliar la participación ciudadana en labores de protección civil.

Al presentar su 2º Informe Legislativo y de Gestión Social, el diputado Emiliano Aguirre Cruz refrendó su compromiso con la justicia social evidenciado a través de las iniciativas y exhortos que ha presentado y han sido aprobadas por unanimidad del Congreso mexiquense para ampliar la seguridad en las escuelas públicas y privadas, así como para fortalecer las unidades internas de protección civil y promover la participación ciudadana en estas tareas.

            Ante cientos de habitantes del distrito 3 electoral local, con sede en Chimalhuacán, acompañado del diputado Maurilio Hernández González, coordinador parlamentario de Morena, y de la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, el legislador Emiliano Aguirre detalló que por medio de la ‘Ley mochila segura’ se revisarán —con pleno respeto a los derechos humanos—, mochilas y bolsos para evitar que el estudiantado introduzca armas, estupefacientes o alcohol a las escuelas.

            Afirmó que como legislador de la Cuarta Transformación reconoce que la maestra Delfina Gómez Álvarez es una gobernadora del pueblo y para el pueblo, y afirmó que apoyará todas las iniciativas que se impulsen desde el Ejecutivo estatal con el propósito de lograr un Estado de Bienestar en favor de millones de mexiquenses.

El diputado Aguirre Cruz indicó que la bancada de Morena está del lado correcto de la historia y continuará su labor para revertir los excesos y prácticas que empobrecieron al pueblo mexiquense, por lo que pidió a las y a los presidentes municipales identificados con el Proyecto de Nación que atiendan las necesidades de la población, sin caer en vicios políticos del pasado, y avanzar hacia la madurez política.

Durante el informe también resaltó los exhortos a las autoridades del ámbito municipal, estatal y federal para reducir la incidencia delictiva, especialmente en la zona oriente de la entidad; para que la Secretaría de Seguridad brinde mantenimiento a las cámaras de vigilancia, y a la Secretaría de Movilidad para que coadyuve con la seguridad en el transporte público.

También solicitó apresurar la construcción del Hospital General Regional de Chimalhuacán; que la Ley del Seguro de Desempleo deje de ser letra muerta mediante la creación de un fondo de apoyo al desempleo, además de impulsar una iniciativa para que el gobierno estatal implemente becas que combatan la deserción en todos los niveles educativos.

Además, solicitó información a la Secretaría de Movilidad sobre los avances en la construcción y mantenimiento de ciclovías; defendió los derechos de los pueblos y comunidades afromexicanas y propuso que el Carnaval de Chimalhuacán sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de México.

En presencia de diputadas y diputados locales y federales, así como autoridades municipales, el legislador Emiliano Aguirre también destacó su propuesta para que los 125 ayuntamientos informen las acciones que han realizado en colaboración con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para la regularización del suelo y la prevención y control de asentamientos humanos irregulares.

Además, como parte de su gestión social, puso a disposición de la ciudadanía sus oficinas de atención ciudadana en las que se brindan asesorías legales, información de los programas del bienestar y asesoramiento sobre diversos trámites; actividades que continuará en su tercer año de gestión, de la mano del pueblo con el propósito de completar la transformación que el Estado de México y sus habitantes demandan.