lunes, febrero 16, 2026
Sin categoría

Ayuntamiento de Toluca, implementará operativos para retirar franeleros

Ayuntamiento de Toluca,
implementará operativos
para retirar franeleros en
los alrededores del Nemesio Díez
En un esfuerzo por mejorar la movilidad y garantizar la seguridad en los alrededores del Estadio Nemesio Diez, el gobierno municipal de Toluca implementará operativos enfocados en el retiro de los llamados franeleros para garantizar la fluidez vehicular y el disfrute durante los días de encuentros futbolísticos.
Al comenzar el Torneo Clausura de la Liga MX 2024, y recibir el próximo 20 de enero al equipo Mazatlán, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca diseñó la estrategia para impedir que personas se adueñen de las calles apartando espacios y cobrando por su uso.
Ante esta acción y con el enfoque de Reconciliación Urbana, el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, anunció la ejecución de la táctica pues insistió en eliminar prácticas irregulares, garantizando un espacio ordenado y seguro para los toluqueños y visitantes.
Asimismo, la creación de una Agencia de Movilidad con personal dedicado exclusivamente para detectar problemáticas que impidan un desplazamiento seguro de automovilistas y peatones, es decir, se dediquen a la liberar las calles de obstáculos.
Estos esfuerzos van encaminados a mejorar la movilidad y promover un ambiente más transparente y accesible para todos. Juan Maccise