domingo, agosto 24, 2025
SALUD

Retiro de biopolímeros en gluteos, ¿porqué es tan importante?

Durante años, e incluso aún en la actualidad, médicos carentes de ética y practicantes no certificados para la realización de procedimientos estéticos, emplean el uso de silicona y otros biopolímeros de mala calidad en los glúteos, para mejorar su aspecto físico, siendo esto un grave error, que hoy en día se ha demostrado que puede atentar de forma grave contra la salud de la persona que se somete a este tipo de tratamientos.

Qué es el biopolímero en los glúteos

Desde 2017, a partir de múltiples estudios científicos que demostraban los riesgos de la silicona y otros biopolímeros, la FDA emitió una alerta, prohibiendo este tipo de prácticas.

Afortundamente, en la actualidad existen profesionales del retiro de biopolimeros, como el Dr Antun de Miami, quien ha sido también muchas veces entrevistado, como una de las voces expertas en este ámbito.

Los residuos de silicón, pueden generar la obstrucción de vasos sanguíneos, no solo en la parte del cuerpo donde fue inyectado, sino que incluso puede circular por el organismo de la persona, llegando a generar daños en pulmones, el cerebro y hasta el corazón; lo cual, en el peor de los escenarios, es capaz de producir falla cardíaca.

Es por esto que desde hace años, las personas que se sometieron a algún tipo de proceso deficiente de inyección de biopolímeros en los glúteos, han tenido que solicitar un tratamiento de retiro de polímeros, para mejorar su calidad de vida.

Biopolímeros nalgas; cómo se manifestan los daños

Muchas veces comienza solo con una leve hinchazón, no obstante que también muchas pacientes reportan dolor o deformaciones, lo cual es síntoma de que ya se están generando efectos negativos importantes, debido a los compuestos peligrosos inyectados en el organismo.

Es crucial atender este problema a la brevedad posible, incluso antes de que empiecen a surgir síntomas, ya que mientras más tiempo pase, y mayor sea la propagación a través del organismo, se vuelve más complicado poder extraer la mayor cantidad de biopolímero en los glúteos.

Retiro de biopolímero; hay solución

A través de especialistas reconocidos como el Dr Antun, la paciente recibe un diagnóstico amplio, así como una serie de pruebas, para medir como reacciona el cuerpo ante distintos tratamientos, y así elegir la ruta más efectiva para el retiro óptimo de biopolímeros en nalgas.

La ventaja de considerar a esta clase de expertos, es que cuentan con la tecnología que emplea las formas menos invasivas y seguras, como lo el láser en frío o las técnicas cerradas, que implican múltiples ventajas en comparación con las cirugías abiertas, y que además son aptas para la mayoría de personas.

Hoy mismo puede solicitar una cita para revisar su caso, y así encontrar la ruta óptima para evitar los graves riesgos que representan las siliconas en glúteos y otras partes del cuerpo.