Covid-19 llegó a México por ‘Grupos Adinerados’: López-Gatell
MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell responsabilizó a ‘grupos sociales adinerados’ de la llegada del Covid-19 a México.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Coparmex, compartió un video donde se escucha a López-Gatell señalando que la pandemia había llegado a nuestro país por grupos sociales de alta capacidad económica y financiera o cuya ocupación los obliga a viajar internacionalmente.
“Fue importada a partir de grupos sociales de alta capacidad económica, financiera, de grupos sociales adinerados del país”, dijo el funcionario durante un foro de la pandemia en el medio rural y regiones indígenas.
“Como lo anticipábamos empezó a permear en otros grupos sociales, y creo que vale la pena no perder-lo de vista, cuyas relaciones con los grupos sociales originales, o sociales económicos generales, en la ocurrencia de la epidemia era una relación de empleado-empleador”, mencionó.
Pese a ello, aclaró que las poblaciones rurales no tienen bajo riesgo de contagio, que sólo existe un diferimento de la epidemia, ya que del 28 de febrero al 15 de junio, se registraron 760 indígenas contagiadas y 327 defunciones por Covid-19, concentradas en Yucatán, Estado de México y Quintana Roo.