ANÁLISIS
ANÁLISIS
*Delfina Gómez Álvarez requiere a un Omar García Harfuch en su estructura gubernamental mexiquense.
* Porque a su Adán Augusto López Hernández, al parecer ya lo tiene.
* Y es que sólo de esa manera la maestra empatará con la política que ejerce actualmente Claudia Sheinbaum Pardo, su gran inspiradora política.
A Delfina Gómez Álvarez le hace falta su Omar García Harfuch , porque a su Adán Augusto López Hernández, ya lo tiene , se comenta en el círculo más cercano a la Gobernadora .
Y es que la reflexión parte desde la perspectiva de comparar el potencial del Estado de México con el de una nación entera.
Luego entonces debe contar, la entidad, con una estructura gubernamental de esa misma envergadura.
No hay duda que en estos momentos mencionar el nombre de Omar García Harfuch incomoda a más de uno en el Gobierno mexiquense, sobre todo por el metapoder que está moldeando el titular de seguridad de Claudia Sheinbaum Pardo .
Y que trasladarlo al Estado de México no perjudicaría el futuro inmediato de la administración de la maestra que debe superar los comicios intermedios del 2027 y preparar su propia sucesión en los próximos 48 meses .
Además las tierras mexiquenses podrían definir el futuro electoral de cualquier partido político que en México compita por la presidencia de la República con sus más de 13 millones de sufragios potenciales.
Un Garcia Harfuch mexiquense podría administrar la lista nominal de ese cúmulo de votos mencionado , mismos que requieren , con urgencia, Luisa María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán , dirigentes de MORENA que tienen la encomienda de registrar ante el INE a 10 millones de militantes con credencial en mano y que requerirán del Estado de México para concretarla en virtud de que a estas alturas sólo el discurso los ampara en cuanto a dicho empadronamiento.
No sería mal vista Delfina Gómez Álvarez y tampoco mal recibida su propuesta de un García Harfuch en su estructura mexiquense si así la propusiera en Palacio Nacional , en función de lo que deparan los próximos meses en el contexto nacional , de cuya geopolítica forma parte sustancial el Estado de México .
Además un Omar García Harfuch le permitiría a Delfina Gómez Álvarez cumplir con un gran pendiente que la maestra tiene con los mexiquenses, el combate frontal a la corrupción pasada y presente .
A un Adán Augusto López Hernández no lo necesita .
( Foto: tomada de Internet )

