Actualizaciones en Vivo de Coronavirus en el Mundo
Actualizaciones en Vivo de Coronavirus: Aumento de Casos en EE. UU. Y Europa, y Esfuerzos Intensificados de las Naciones
El Congreso aprobó un proyecto de ley de gastos de emergencia de $ 8,3 mil millones para combatir el virus, pero funcionarios en varios países dicen que el virus seguirá propagándose rápidamente por algún tiempo.
El virus ha infectado al menos a 210 personas en los Estados Unidos, y 12 han muerto.
Esto es lo que necesitas saber:
- El sentido de crisis se profundiza en los EE. UU. A medida que los casos mundiales se acercan a 100,000.
- Las acciones están maltratadas y las aerolíneas registran pérdidas de hasta $ 113 mil millones.
- Un crucero vinculado a la primera muerte de California está inactivo frente a la costa, mientras que los pasajeros y los miembros de la tripulación esperan los resultados de las pruebas.
- El Congreso envía un paquete de ayuda de $ 8,3 mil millones al escritorio de Trump, mientras las enfermeras de EE. UU. Levantan la alarma.
- La dificultad de calcular la tasa de mortalidad del virus.
El sentido de crisis se profundiza en los EE. UU. A medida que los casos mundiales se acercan a 100,000.
La Guardia Costera de los EE. UU. Apuró los kits de prueba a un crucero en cuarentena frente a las costas de California el jueves a medida que aumentaba el número de nuevos casos y muertes relacionadas con el coronavirus en los Estados Unidos .
California se unió a la lista de estados que declararon emergencias . Hasta el momento, 12 muertes se han relacionado con el virus, casi todas en el área de Seattle, con 210 casos confirmados en todo el país. Los informes de casos en Nueva Jersey y Tennessee elevaron el número de estados con pacientes infectados a 18. Decenas de casos en el estado de Washington el jueves, y Nueva York agregó nueve. San Francisco reportó sus dos primeros casos, y Houston el primero.
En todo el mundo, hubo casi 98,000 casos y más de 3,300 muertes. Una base de datos global mantenida por Johns Hopkins cuenta más de 53,600 recuperaciones del virus.
Con el número de casos en Europa pasando de 5.000 y aumentando rápidamente, las principales conferencias, ferias, eventos culturales y competiciones deportivas se han cancelado. Las autoridades advirtieron que los brotes, el más grande se produce en Italia, pero que Francia, Alemania y España también están sufriendo mucho, continuarán creciendo.
El número de casos de coronavirus en Gran Bretaña ha aumentado a 115, y el jueves el país reportó su primera fatalidad. El primer ministro Boris Johnson habló sobre cómo un sistema de salud debilitado por años de reducciones impulsadas por la austeridad en el crecimiento del presupuesto trataría de hacer frente.

Mapa de coronavirus: seguimiento
de la propagación del brote
El virus ha infectado a más de 97.800 personas en al menos 81 países.
Las acciones están maltratadas y las aerolíneas registran pérdidas de hasta $ 113 mil millones.

Las acciones cayeron, el petróleo cayó y los rendimientos de los bonos del gobierno volvieron a caer el jueves, todo lo cual indica que los inversores siguen preocupados por cómo el brote de coronavirus está afectando a la economía mundial.
El S&P 500 cayó alrededor del 3,4 por ciento , mientras que las acciones en Gran Bretaña y Alemania también cayeron bruscamente. Las acciones estadounidenses se recuperaron a principios de esta semana, luego de ser golpeadas la semana pasada por temor a virus.
La caída en Wall Street el jueves fue liderada por acciones energéticas, financieras e industriales, todas las cuales son susceptibles a las preocupaciones sobre la economía. Cada uno de esos sectores cayó alrededor del 3 por ciento.
Los mercados asiáticos habían contado una historia diferente al principio del día. Cerraron al alza, manteniendo el ritmo de los inversores en los Estados Unidos, que habían elevado los precios de las acciones el día anterior a raíz de los resultados primarios demócratas de esta semana.
El impacto financiero en la industria de las aerolíneas será «casi sin precedentes», dijo Alexandre de Juniac, presidente de la asociación.

Crédito …Bill Pearce
Un crucero que regresa a California desde Hawái está retenido frente a la costa de San Francisco , luego de que las autoridades supieran que un paciente con coronavirus que murió cerca de Sacramento el miércoles había viajado en el barco el mes pasado y que 21 personas a bordo mostraban síntomas.
El gobernador Gavin Newsom, quien declaró un estado de emergencia para California en una conferencia de prensa el miércoles por la noche, dijo que los resultados podrían determinarse «en unas pocas horas». Otros funcionarios dijeron que los resultados saldrían el viernes.
El paciente, que murió en el condado de Placer, cerca de Sacramento, fue el primero en morir por el coronavirus en California y había viajado en el barco en un viaje de ida y vuelta desde San Francisco a México el mes pasado. De los aproximadamente 2,500 pasajeros a bordo de ese crucero, aproximadamente la mitad eran californianos, dijo Newsom.
Unos 60 pasajeros de esa etapa se quedaron para el viaje a Hawai y todavía están a bordo. Diez miembros de la tripulación y 11 pasajeros muestran síntomas.
Al menos 56 personas han sido tratadas por el coronavirus en California.
Princess Cruises, propiedad de Carnival Corporation, es la misma compañía que dirige el Diamond Princess, un crucero afectado por coronavirus que fue puesto en cuarentena el mes pasado frente a las costas de Japón mientras el virus circulaba entre los más de 3,700 miembros de la tripulación y pasajeros.
El Congreso envía un paquete de ayuda de $ 8,3 mil millones al escritorio de Trump, mientras las enfermeras de EE. UU. Levantan la alarma.

El Senado aprobó rotundamente $ 8,3 mil millones en ayuda de emergencia el jueves para contrarrestar la propagación del coronavirus, enviando el paquete para la firma esperada del presidente Trump, incluso cuando las enfermeras en dos de los estados más afectados advirtieron sobre la falta de equipo y capacitación.
Las enfermeras en el estado de Washington y California dijeron que carecen del equipo de protección que necesitan para atender a los pacientes con coronavirus y la capacitación sobre cómo usarlo, así como protocolos claros para mantenerse a salvo a sí mismos y a sus pacientes.
Los trabajadores de la salud se encuentran entre los grupos con mayor riesgo de contraer el virus. Al menos ocho personas que trabajan en centros de salud en los Estados Unidos han sido diagnosticadas con coronavirus.
Algunas enfermeras dijeron que en lugar de la capacitación en persona, se les había pedido que miraran videos en línea sobre cómo detectar el virus y cómo ponerse y quitarse los trajes de materiales peligrosos. Otros dijeron que se habían visto obligados a pedir máscaras N95, que son más gruesas y bloquean partículas mucho más pequeñas que las máscaras quirúrgicas. Y aún otros dijeron que se habían enfrentado al ridículo al expresar su preocupación por la captura del virus altamente contagioso.
«Si las enfermeras no están seguras, entonces realmente nuestra comunidad no está segura», dijo Jenny Managhebi, una enfermera clínica en el Centro Médico Davis de la Universidad de California, donde se pidió a 24 enfermeras que se auto-pusieran en cuarentena después de que un paciente dio positivo. «Si no estoy seguro al lado de la cama, cuando vuelvo a casa con mi esposo y mis hijos, entonces no están seguros».
Con el número de casos de coronavirus en aumento y los expertos publicando estimaciones variables de las tasas de mortalidad, puede ser difícil hacer un seguimiento de lo que significan todos los números.
Para ayudar, un editor de nuestro equipo científico, James Gorman, localizó a un matemático que usa las matemáticas para comprender brotes de enfermedades como el Ébola, el SARS, la gripe y ahora el coronavirus, o Covid-19: Dr. Adam Kucharski en la London School of Higiene y Medicina Tropical. Aquí hay selecciones de sus intercambios editados y condensados por teléfono y correo electrónico .

Para entender la tasa de letalidad, ¿podemos ver el número total de muertes y el número actual de casos?
El problema con solo dividir el número total de muertes por el número total de casos es que no tiene en cuenta los casos no reportados o el retraso de la enfermedad a la muerte. La demora es crucial: si 100 personas llegan al hospital con Covid-19 en un día determinado y todas siguen vivas, obviamente no significa que la tasa de mortalidad sea del 0 por ciento. Necesitamos esperar hasta que sepamos qué les sucede eventualmente.
Cualquier muerte será de personas que se enfermaron hace dos o tres semanas, por lo que no se trata simplemente de muertes divididas por casos en este momento. Además, algunos casos pueden perderse.
¿Tiene sentido la última estimación de una tasa de mortalidad del 3,4 por ciento a nivel mundial?
Al principio, las personas observaron el total de casos y muertes actuales, lo que, como dije, es un cálculo defectuoso, y concluyeron que la tasa de letalidad debe ser del 2 por ciento según los datos de China. Si ejecuta el mismo cálculo sobre los totales de ayer para China, obtiene un CFR aparente (tasa de letalidad) de cerca del 4 por ciento.
La gente está especulando que algo está sucediendo con el virus, donde en realidad es solo esta ilusión estadística que conocemos desde el día 1. Diría que en la mejor información disponible, cuando nos ajustamos a los casos no reportados y los diversos retrasos involucrados, Probablemente estamos viendo un riesgo de fatalidad de probablemente entre 0.5 y 2 por ciento para las personas con síntomas.