jueves, octubre 9, 2025
CLAUDIA SheinbaumEstatalLo Mejor de Nuevo EnlaceMunicipiosNacional

Claudia Sheinbaum Pardo virtual Presidenta de México

Elecciones Presidenciales México

2024 ; Sheinbaum como la

virtual Presidenta de México

A partir de ahora el INE ofrece los resultados preliminares de las votaciones a nivel nacional

Clara Brugada felicita a Claudia Sheinbaum

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México felicitó a Claudia Sheinbaum por su virtual triunfo en las elecciones del 2 de junio que la ubican a que próximamente será la primera Presidenta de México.

A través de sus redes sociales, Brugada expresó su satisfacción y orgullo, destacando que Sheinbaum ha escrito una nueva página en la historia del país. Además, aseguró que Sheinbaum continuará con el legado establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayando la importancia de su liderazgo para el futuro de la nación.

En su mensaje, Brugada celebró el avance en la representación femenina en la política mexicana al afirmar que “¡Contigo, llegamos todas!”, se lee en su post en X.

(Captura de pantalla)(Captura de pantalla)
02:31 hsHOY
Sheinbaum agradece felicitaciones

Claudia Sheinbaum, tras ganar las elecciones de México, respondió a las felicitaciones recibidas, destacando el espíritu democrático del proceso.

A través de su cuenta de X, la candidata de Sigamos Haciendo Historia contestó al mensaje de felicitaciones que le dedicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Gracias presidente Andrés Manuel López Obrador. Este 2 de junio el pueblo de México nuevamente ha dado una lección de democracia y dignidad y una vez más estamos haciendo historia. ¡Viva México!”, expresó Sheinbaum.

(Captura de pantalla)(Captura de pantalla)

La morenista también agradeció a líderes internacionales que la han reconocido como ganadora y le han deseado lo mejor en esta nueva etapa.

“Muchas gracias por la llamada y su felicitación, presidente Bernardo Arévalo de Guatemala”, escribió en una publicación en redes sociales. Añadió que “México y Guatemala compartimos lazos históricos y culturales que nos permitirán seguir trabajando juntos, por una vecindad próspera para el bienestar de nuestros pueblos, así como por una América Latina unida y con visión de futuro”.

(Captura de pantalla)(Captura de pantalla)

Además, Sheinbaum Pardo recibió felicitaciones de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien resaltó la importancia del liderazgo femenino. “Presidenta Xiomara Castro: Es tiempo de mujeres. Muchas gracias por su llamada de felicitación por nuestra victoria electoral. Seguiremos construyendo juntos un futuro más justo y próspero para nuestros pueblos”, comentó.

(Captura de pantalla)(Captura de pantalla)

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, también se sumó a las congratulaciones. “Estimado presidente Rodrigo Chaves, muy honrada por su llamada de felicitación. México y Costa Rica avanzaremos juntos en una agenda de desarrollo regional sostenible para el bienestar de nuestros pueblos”, declaró Sheinbaum, subrayando la importancia de la colaboración entre ambas naciones para un desarrollo integral.

(Captura de pantalla)(Captura de pantalla)

Sheinbaum se muestra optimista y confiada en fortalecer las relaciones internacionales y en promover una agenda que beneficie a las diversas comunidades de América Latina.

00:59 hsHOY
Xóchitl Gálvez reconoce derrota en elección presidencial: “Proceso electoral fue profundamente inequitativo”

Xóchitl Gálvez Ruiz ofreció un mensaje tras los resultados del Conteo Rápido de votos de la elección presidencial, en los cuales se posicionó en el segundo lugar, por debajo de Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la candidata presidencial de la oposición reconoció que los resultados preeliminares de la elección no le favorecen e incluso, confirmó que habló con Sheinbaum para reconocer su triunfo; sin embargo, acusó que el proceso “fue profundamente inequitativo” y estuvo marcado por la violencia.

Detalló que le externó a Sheinbaum su preocupación por la inseguridad en el país y afirmó que buscará continuar participando en la vida política del país.

“Ser su candidata ha sido el honor más grande de mi vida. Siempre contarán conmigo como una guerrera que luchará por un país en el que se respete la vida, la verdad y la libertad. ¡Vamos adelante y viva México!”, escribió en la transmisión de su mensaje a través de redes sociales.

00:49 hsHOY
¿Qué hace el primer caballero de México? Éstas serán las funciones de Jesús María Tarriba, esposo de Claudia Sheinbaum

El esposo de la presidenta electa de México será el primero en ocupar el cargo, que aunque no es un puesto oficial tiene gran relevancia

Sheinbaum presumió sus anillos de boda en redes sociales Credito:CuartoscuroSheinbaum presumió sus anillos de boda en redes sociales Credito:Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en la presidenta de México, luego de que se dieran a conocer datos del Conteo Rápido del INE, lo que representa un parteaguas en la historia de la política mexicana.

00:49 hsHOY
Quién es Jesús María Tarriba, esposo de Claudia Sheinbaum y el primer caballero

Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba se conocieron cuando ambos estudiaban la licenciatura en Física, en la UNAM

Sheinbaum y Tarriba fueron novios cuando cursaban la uiversidad. Credito:CuartoscuroSheinbaum y Tarriba fueron novios cuando cursaban la uiversidad. Credito:Cuartoscuro

Este domingo 2 de junio se llevaron a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, en las que se renovaron cerca de 20 mil cargos públicos en todo el país. Quizá el puesto más importante que estuvo en juego es la Presidencia del país, que actualmente es ocupada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

00:48 hsHOY

Claudia Sheinbaum ganó por amplio margen las elecciones y se convirtió en la primera mujer presidenta en la historia de México

El triunfo de la sucesora de López Obrador significa un mandato electoral que incluye la decisión política de enfrentar a los cárteles del narcotráfico, ajustar el déficit fiscal y promover nuevas inversiones, y definir una agenda con la Casa Blanca que permita profundizar las relaciones comerciales y resolver la crisis migratoria

Claudia Sheinbaum tras votar en la colonia San Andrés Totoltepec, a pocas horas de triunfar en los comicios presidenciales de MéxicoClaudia Sheinbaum tras votar en la colonia San Andrés Totoltepec, a pocas horas de triunfar en los comicios presidenciales de México

(Enviado especial a Ciudad de México) – El poder en México ya tiene cara de mujer: Claudia Sheinbaum fue elegida Presidente tras vencer a los candidatos Xóchitl Gálvez Ruíz Álvarez Máynez. Será la primera mujer de la historia de México que ocupe el Palacio Nacional, y el próximo 1 de octubre sucederá a Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Aunque todavía no es oficial, la candidata de Morena fue consagrada luego de que su rival inmediata le concediera el triunfo. Minutos antes, había sido proclamada como presidenta virtual por el Conteo Rápido oficial.

00:48 hsHOY

¿Cuántos años tiene Claudia Sheinbaum?

La candidata de Morena se convirtió en la virtual Presidenta de México, según

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo integran la coalición 'Sigamos haciendo historia' en las elecciones de este 2024. (EFE/Isaac Esquivel) El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo integran la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ en las elecciones de este 2024. (EFE/Isaac Esquivel)

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, se convierte en la primera mujer mexicana en dirigir el país, después de que el INE diera a conocer los resultados del conteo rápido de las elecciones de este domingo 2 de junio

00:47 hsHOY

¿De dónde es Claudia Sheinbaum?

Las elecciones más importantes del país ocurrieron este 2 de junio

Claudia Sheinbaum contenderá por la Presidencia| Jovani PérezClaudia Sheinbaum contenderá por la Presidencia| Jovani Pérez

Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es la virtual ganadora de la contienda electoral de este domingo 2 de junio y primera mujer Presidenta de México, lo que marca un hecho sin precedentes en la historia del país, luego de que se dieron a conocer los resultados preliminares del contero rápido.

00:47 hsHOY

Luis Almagro, secretario general de la OEA, felicita a Claudia Sheinbaum: “La primera presidenta electa de México”

El uruguayo dio su apoyo a la representante de Morena

Luis Almagro, secretario general de la OEALuis Almagro, secretario general de la OEA

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americano (OEA) se manifestó en su cuenta de X, antes Twitter, para mostrar su apoyo a los primeros resultados que convierten a Claudia Sheinbaum en la futura representante del ejecutivo de México. Así lo escribió: “Nuestras felicitaciones a la primera Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. Cuenta con la OEA para trabajar conjuntamente y para la justicia social de nuestros pueblos la agenda de Democracia, Derechos Humanos, Desarrollo Integral y Seguridad”.

00:39 hsHOY
Por qué es histórico que una mujer se convierta en presidenta de México

Este domingo 2 de junio el electorado mexicano salió a ejercer su derecho al voto y Claudia Sheinbaum se perfila como la virtual ganadora

Según el PREP y el conteo rápido del INE, Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México. REUTERS/Daniel BecerrilSegún el PREP y el conteo rápido del INE, Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México. REUTERS/Daniel Becerril

Después de una jornada electoral histórica en México, Claudia Sheinbaum Pardo se perfila para convertirse en la virtual ganadora de la contienda, con lo que se convertirá en la primera mujer presidenta, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

00:27 hsHOY

Xóchitl Gálvez y Máynez reconocen a Sheinbaum como virtual presidenta de México

Claudia Sheinbaum reveló que previo a su primer mensaje como virtual ganadora de las elecciones presidenciales, recibió una llamada de3 Xóchitl Gálvez, en la que la candidata de la oposición reconoció su triunfo en los comicios, al igual que Jorge Álvarez Máynez.

“Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez Ruiz por su llamado de hace unos minutos reconociendo el triunfo y también a Jorge Álvarez Máynez por su llamada, candidato de Movimiento Ciudadano, reconozco su participación en estas elecciones democráticas”, dijo.

00:25 hsHOY
Sheinbaum da mensaje como virtual ganadora de las elecciones presidenciales

Claudia Sheinbaum agradeció a la ciudadanía por acudir a votar en las elecciones de este 2 de junio, a pocos minutos de que el Instituto Nacional Electoral la declaró como la virtual ganadora de los comicios por la Presidencia de la República.

En su primer mensaje, la exjefa de Gobierno capitalina celebró que será la primera mujer presidenta de México, afirmando que “no llega sola”, pues está consciente de que llega “con las heroínas que nos dieron patria”.

“Como lo he dicho en otras ocasiones, no llego sola, llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria, nuestras hijas y nuestras madres”, dijo.

00:16 hsHOY

AMLO reacciona al virtual triunfo de Claudia Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió a través de redes sociales un video donde felicita a Claudia Sheinbaum y a los otros candidato que participaron en la contienda electoral, sin embargo, por el amplio margen de los sufragios a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México decidió emitir un mensaje para celebrar el triunfo de Morena.

“Felicito a todos los candidatos participantes (…) desde luego con todo mi afecto respeto felicito a Claudia quien resultó triunfadora en esta contienda con amplio margen va a ser la primera presidenta de México en 200 años desde 1824 desde la primera república federal”, dijo en un video.

3:54 hsAYER
Guadalupe Taddei presenta los resultados del Conteo Rápido

De acuerdo con los resultados de la muestra estadística que tomaron los especialistas para realizar el Conteo Rápido señalan a Claudia Sheinbaum como la virtual ganadora de la elección presidencial de 2024. Los resultados habrían quedado de la siguiente manera:

Xóchitl Gálvez: 26.6% y 28.6%

Claudia Sheinbaum: 58.3 y 60.7%

Jorge Álvarez Máynez: 9.9 y 10.8%

El Conteo Rápido se está basado en una muestra de 5 mil 600 casillas, que representan un 74.3 por ciento de la muestra. Asimismo, estimaciones señalan que la participación ciudadana se localiza en un 60 y 61.5% de la lista nominal.

Asimismo, la consejera presidenta recordó que estos son resultados preliminares, sin embargo se trata de una muestra robusta; los resultados estarían sujetos a finalizar los cómputos distritales.

Derivado a la cantidad de cargos que estaban en disputa, desde senadurías, diputaciones entre otros cargos, Guadalupe Taddei dio a conocer las proyecciones para el Congreso de la Unión.

  • Morena obtuvo entre 41.2 y 42.8% de las votaciones que se traduce en 233 a 251 diputaciones
  • PT 5.3 y 6.1% que sería entre 46 a 52 diputaciones
  • PVEM 8.1 y 9.1% que serían entre 67 y 77 diputaciones
  • PAN 17.3 y 18.7% que serían entre 64 a 80 diputaciones
  • PRD 2.4 y 3.1% que serían entre 0 y 8 diputaciones
  • PRI 11.1 y 11.9% que serán entre 30 y 41 diputaciones
  • MC 11.1 y 12% que serían entre 23 y 32 diputaciones.
23:39 hsAYER
Vicente Fox y Felipe Calderón se suman al discurso de Xóchitl Gálvez sobre presunto fraude

Los dos expresidentes de México compartieron a través de redes sociales un posicionamiento respecto a los retrasos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para compartir información respecto al Conteo Rápido, el cual se supone ofrece una visión más clara de los resultados proyectados sobre la elección presidencial.

“ESTO YA ES UNA MARRANADA. LÁSTIMA DEL GRAN SACRIFICIO Y ENTREGA DE LA CIUDADANÍA PARA CUMPLIR CON SU DEBER”, escribió en su perfil personal Vicente Fox.

Por su parte, Felipe Calderón criticó los retrasos y la falta de actas computadas por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que son fallas que no se habían registrado en anteriores elecciones con tal gravedad.

“Nuevo retraso en el anuncio del @INEMexico sobre su conteo rápido. El PREP de la #CDMX apenas lleva el 1% de las actas computadas. Miles de ciudadanos que quisieron votar en el extranjero presencialmente no lo pudieron hacer. @Mzavalagc sigue adelante en su distrito con el 60% de los votos, con el 26% de las actas computadas en Miguel Hidalgo”, escribió en su cuenta de X, Felipe Calderón.

23:19 hsAYER
Conteo Rápido del INE se retrasa por más de una hora

A pesar de que Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, prometió que entre las 22:00 y 23:00 horas se pronunciaría para compartir los resultados del Conteo Rápido para conocer las tendencias de las votaciones y los posibles resultados ha pasado más de una hora y no se ha transmitido un mensaje oficial de la autoridad electoral, se espera que sea antes de la media noche cuando haga este anuncio.

23:12 hsAYER
Claudia Sheinbaum y Clara Brugada se reúnen por primera vez tras fin de las elecciones

A través de redes sociales Tomás Pliego, secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, compartió una fotografía entre Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, ambas proclamadas como virtuales ganadoras de las elecciones.

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada se reúnen tras el fin de las elecciones de este domingo 2 de junio (@tomaspliegoc)Claudia Sheinbaum y Clara Brugada se reúnen tras el fin de las elecciones de este domingo 2 de junio (@tomaspliegoc)
22:43 hsAYER

Xóchitl Gálvez acusa que votos fueron escondidos

La candidata de Fuerza y Corazón por México pidió a la ciudadanía quedarse atentos a lo que está sucediendo en México, pues el Instituto Nacional Electoral sigue realizando el conteo de las primeras actas a nivel nacional, con poco más de 25 mil actas computadas de 170 mil 648.

Xóchitl Gálvez publica mensaje previo a resultados de conteo rápido de votos: “Hoy no te duermas”

La candidata presidencial de la oposición publicó dos breves mensajes en redes sociales, a pocos minutos de que el INE difunda los resultados preeliminares

Xochitl Galvez, presidential candidate of the ‘Fuerza y Corazon por Mexico’ alliance of opposition parties speaks as she meets with members of the LGBTQ+ community, ahead of the June 2 general election, in Mexico City, Mexico, May 17, 2024. REUTERS/Quetzalli Nicte-HaXochitl Galvez, presidential candidate of the ‘Fuerza y Corazon por Mexico’ alliance of opposition parties speaks as she meets with members of the LGBTQ+ community, ahead of the June 2 general election, in Mexico City, Mexico, May 17, 2024. REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), publicó una serie de breves mensajes en su cuenta de X, antes Twitter, en los cuales hizo un llamado a la ciudadanía en general a mantenerse atentos, pocos minutos antes de que la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, presente los primeros resultados del conteo rápido de votos.

Asimismo, la candidata insinuó que algunos de los sufragios no han sido tomados en cuenta y que los están escondiendo por parte de las autoridades electorales, los únicos responsables de realizar el conteo de los votos que la posicionan en un segundo lugar.

Xóchitl Gálvez insinúa que escondieron los votos (Captura de Pantalla)Xóchitl Gálvez insinúa que escondieron los votos (Captura de Pantalla)
22:30 hsAYER

Actores políticos internacionales felicitan a Claudia Sheinbaum

A través de redes sociales, actores políticos internacionales comenzaron a pronunciarse respecto al posible triunfo de Claudia Sheinbaum derivado a que el PREP la coloca como la candidata preferida por la ciudadanía, pues lleva una ventaja de hasta 29% de los votos computados.

Entre los personajes políticos están Cristina Kirchner, la dos veces presidenta de Argentina, la presidencia de la República de Costa Rica, Evo Morales, expresidente de Bolivia, Alberto Fernández, expresidente de Argentina; Xiomara Castro de Zelaya, presidenta de la República de Honduras.

Se espera que conforme avancen los conteos más gobiernos se pronuncien.

Presidencial de la República de Costa Rica felicita a Claudia Sheinbaum por su virtual triunfo en la elección presidencial (Captura de Pantalla)Presidencial de la República de Costa Rica felicita a Claudia Sheinbaum por su virtual triunfo en la elección presidencial (Captura de Pantalla)
22:22 hsAYER

Resultados del PREP colocan a Claudia Sheinbaum a la cabeza de las votaciones

El Programa de Resultados Electorales Preliminares del INE han proyectado que Claudia Sheinbaum es la virtual ganadora de la elección presidencial, con corte a las 22:15 horas se posicionaba con 2 millones 980 mil 251 sufragios a su favor, que corresponde al 58.11% del total de las actas computadas.

21:58 hsAYER
Alberto Fernández, expresidente de Argentina, felicita a Sheinbaum, quien asegura será la próxima presidenta de México.

“Ya se conocen los primeros datos del escrutinio de la elección presidencial de México. He tenido el privilegio de poder abrazar a quien será la nueva presidenta de este querido país, nuestra querida @Claudiashein. Tuve el honor de estar junto a ella y su equipo recibiendo los primeros resultados”, sostuvo el exmandatario.

Alberto Fernández, expresidente de Argentina, celebró con Sheinbaum su probable triunfo

El Movimiento de Regeneración Nacional invitó al político argentino a vivir la jornada electoral en México

Alberto Fernández viajó a México (X/@alferdez)Alberto Fernández viajó a México (X/@alferdez)

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, celebró el posible triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México, tras el inicio de los resultados de la jornada democrática del domingo 2 de junio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).