miércoles, febrero 11, 2026
EstatalLo Mejor de Nuevo EnlaceToluca

Llegará Primaver Arte con música, teatro, danza, letras y sorpresas para toda la familia

Llegará PrimaverArte

con música, teatro,

danza, letras y

sorpresas para

toda la familia

● Presenta alcalde Ricardo Moreno por primera vez en Toluca la Feria del Fomento a la Lectura

● Podrán participar en diversas actividades gratuitas del 17 al 22 de marzo

Toluca, Estado de México,  Toluca se llenará de ritmo, teatro, literatura, danza, países invitados y talentosos escritores con el Festival Primaverarte «Música, letras y arte», que se realizará del 17 al 22 de marzo, en seis escenarios ubicados en el corazón de la ciudad como la Plaza Fray Andrés de Castro, el Andador Constitución y Los Portales, por mencionar algunos.

 

Durante la conferencia La Toluqueña, el alcalde Ricardo Moreno explicó que esta iniciativa da la bienvenida a la primavera, con nuevas formas de consolidar un municipio más plural, diverso y cercano a las letras, por lo que por primera vez en la historia de Toluca se llevará a cabo la Feria del Fomento a la Lectura.

Por su parte, la directora general de Educación, Cultura y Turismo, Victoria Sánchez, compartió que también en este marco se realizará el Festival de la Gráfica, el Festival de Educación y se ofrecerán diversas actividades atractivas como el Pabellón de las Naciones, con Brasil como país invitado, y el Equinoccio de Primavera en Calixtlahuaca.

Asimismo, escritores reconocidos compartirán su conocimiento con la población como Eduardo Rabasa, Damiana Leyva, Armando Bartra, Óscar de la Borbolla y la académica de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alejandra Flores Martínez; también se tendrán como invitados estelares a Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica, y a Juan Villoro; además, se reveló a Uzielito Mix como primer artista estelar; la cartelera completa se revelará en próximos días.

Como parte del impulso al talento toluqueño, en la conferencia se presentó Mateo Castañeda, joven prodigio, pianista y trompetista, que ha llevado en alto el nombre de Toluca en países como Colombia y ahora participará por una beca en Viena, el Presidente Municipal le entregó un reconocimiento y le deseó el mayor de los éxitos.

En esta oportunidad, se dio a conocer que las y los toluqueños mostraron su amor a través de 500 historias en una dinámica realizada en redes sociales que dará como resultado que algunas personas reciban serenatas gratuitas y llenas de sorpresas este 13 de febrero, para conmemorar el Día de San Valentín.