ANÁLISIS
ANÁLISIS
* Periférico Norte pone a prueba a Delfina Gómez Álvarez.
* Sin megaproyectos insigne en su sexenio tiene hasta el mes de abril para concluir esta remodelación.
* Y no aplicar el estilo obradorista de inaugurar trabajos inconclusos no funcionales.
* Millones de mexicanos que transitan en sus vehículos por esta vía todos los días pondrán el ojo supervisor.
Hace bien Delfina Gómez Álvarez que después de dos años de arribar a Palacio estatal visualice proyectos de carácter público que la pongan a prueba como lo es la reconstrucción integral del Periférico Norte, vialidad donde a diario transitan miles de familias mexiquenses a bordo de automotores.
Acción programada para concluir en abril próximo, por lo que se espera que las y los mexiquenses no sean de nueva cuenta víctimas del estilo obradorista de inaugurar obras sin concluir y no funcionales .
Antier la Gobernadora del Estado de México ofreció pormenores al respecto.
Posteó :
“Hoy estamos cumpliendo.
En Naucalpan iniciamos la reconstrucción integral y profunda de todo el Periférico Norte, 108 kilómetros de vialidad, desde el Toreo de Cuatro Caminos hasta Tepotzotlán.
Una obra estratégica que busca saldar la deuda histórica en materia de movilidad y que dignificará una de las arterias más importantes del Estado de México, por donde transitan 15 millones de personas.
Con una inversión de mil 200 millones de pesos, el Gobierno del Edomex trabaja de manera conjunta con las y los presidentes municipales para conectar, comunicar y hacer más fácil la vida de la población con infraestructura de calidad que responda a la vida cotidiana de la población y acompañe el desarrollo económico estatal.”
No deja de ser interesante el reto que se auto impuso Delfina Gómez Álvarez , si se toma en cuenta que en este espacio se ha insistido que la Gobernadora, desde que fue ungida no ha aplicado megaproyectos insignes que caractericen su sexenio dirigidos a mejorar las condiciones de vida de las y los mexiquenses.
Y si bien no se trata de un megaproyecto la remodelación o reconstrucción de los 108 kilómetros del periférico norte, le significa, a la mandataria mexiquense, una primera prueba para calificar su capacidad en este tipo de decisiones a la vista de millones de mexicanos que hacen uso de dicha vialidad todos los días .
( Foto: X / @delfinagomeza )

