ANÁLISIS
ANÁLISIS
* Delfina , pero qué necesidad .
* Claudia , la “trampa” .
* Fuego amigo .
Delfina Gómez Álvarez se comprometió ante la soberanía popular del Estado de México someterse , en su momento , a la revocación de mandato .
Nadie se lo pidió , pero ella misma se ofreció la tarde del 14 de septiembre del 2023 , fecha en que rindió protesta como la primera mujer Gobernadora del Estado Libre y Soberano de México .
Y que bueno que hasta la fecha no se ha concretado ese ejercicio de carácter constitucional, dijeran sus adversarios y adversarias, pues se correría el riesgo de que millones de mexiquenses se quedaran sin maestra en la titularidad del poder Ejecutivo Estatal .
Seguramente, las y los operadores serios y profesionales que aconsejan a la mandataria mexiquense, le han de presentar con crudeza los números que proyectan los resultados de sondeos o encuestas aplicadas sobre su aceptación y desempeño como mandataria, mismos que al convertirlos en porcentajes no alcanzan para resistir una prueba de esas dimensiones .
Por eso está bien que continúe así Delfina Gómez Álvarez , pues finalmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sólo contempla para esa acción a la Presidenta de la República, quien por cierto, su caso en ese mismo sentido sí podría significar un asunto de seguridad nacional en virtud de que al parecer son sus enemigas y enemigos, dentro de MORENA , los que han amagado en colocar a la mandataria del país en las boletas electorales de junio del 2027 .
El fin de semana , entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo , Claudia Sheinbaum Pardo , estaba convencida de impulsar adelantar la revocación de mandato con el argumento de fondo de ahorrar recursos públicos , unos cinco mil millones de pesos .
Pero fue el domingo por la tarde-noche cuando le habrían alertado a la Presidenta de la República que podría tratarse de una “trampa” urdida desde dentro de MORENA.
Cuyos autores materiales e intelectuales desean y quieren ver con la
Banda Presidencial a Andrés Manuel López Beltrán, le habrían detallado , por lo que el lunes por la mañana, Sheinbaum, matizó esa posibilidad y tuvo que aclarar que solo se trata de fijar nueva fecha para aplicar ese ejercicio que permite la Constitución, lo que a la vez bajaron los ímpetus al respecto en el parlamento mexicano en donde se tendría que aprobar el nuevo calendario , en ese sentido, promovido por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena .
Y es que la oposición, en las dos cámaras del Congreso de la Unión, también percibió la posible “mano negra” y empezó a difundir que “no tienen miedo” que aparezca Claudia Sheinbaum Pardo en la boleta electoral de junio del 2027, pero le advirtieron, a la jefa del Ejecutivo federal, que guardara precauciones en virtud que las encuestas a su favor empiezan a mostrar tendencias a la baja y que para el 2027 podrían llegar a sus números menos positivos para ella .
Y lanzaron a la vez un ramillete de suspicacias en el sentido que serían sus enemigos , dentro de MORENA , los que estarían atizando esta circunstancia a fin de lograr sus malsanas intenciones , lo que le conviene a los opositores en virtud de que cualquier resultado de la revocación de mandato trastocaría la figura presidencial , incluso hasta con el riesgo de que Sheinbaum tuviera que dejar la Presidencia por el escenario nacional que se está gestando en beneficio de sus detractores alimentado al tenor de la inseguridad y la desmedida actuación de la delincuencia organizada en todo el país .
Pero de acuerdo a los razonamientos , en corto , de los opositores, no conviene a la población mexicana el debilitamiento prematuro de la figura presidencial , pues los únicos que ganarían serían los leales al obradorismo y la oposición quedaría sin beneficios directos, por lo que la apuesta es que Sheinbaum termine el sexenio para alcanzar una reposición política y electoral con mejores dividendos a favor .
Si bien es cierto que hasta anoche no se había descartado que Sheinbaum estará en la boleta electoral del 2027, los ánimos en ese sentido en Palacio Nacional ya no son iguales a los externados la tarde noche del sábado por la Presienta de México .
( Foto: tomada de Internet )

