ANÁLISIS
ANÁLISIS

* Intentona de perjudicar a los hermanos López Beltrán con solicitud de amparo a su nombre no modifica las indagatorias de Estados Unidos sobre el delito de “huachicol” .
El desmentido de Andy López Beltrán en lo relativo a los amparaos que fueron promovidos a su nombre por un tercero , no excluye de la trama del “huachicol” las investigaciones iniciadas en Estados Unidos.
A decir de los que han tenido acceso al expediente que llevó a la detención del Vicealmirante , Manuel Roberto Farías Laguna, por las indagatorias del buque descubierto con 10 millones de litros de hidrocarburos de contrabando en Tamaulipas en marzo pasado , destaca una parte en donde se señala a “los hijos del presidente”.
Es verdad que se requiere mayor sustento para afirmar que los hijos de AMLO estén involucrados en este delito de contrabando , pero los interesados en apurar que se desvanezca el asunto, ayer acertaron, desde el punto de vista mediático , involucrar a los hermanos López Beltrán en el contexto del escándalo .
No necesariamente fue la “mafia del poder económico” , como la describe en su carta motivo del desmentido Andrés López Beltrán , podrían ser otras intenciones dentro de la red del huachicol las que desearían advertir que el asunto no debe llegar a tope , de lo contrario todos los personajes inscritos en la solicitud de amparo realmente están coludidos .
O bien adentro , pero muy adentro del Gobierno de la 4T , se intenta desestabilizar a la actual administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo .
Todo puede suceder en el escenario del combate al “huachicol” coludido , este delito , con las actividades de los cárteles de la droga , mismos que han sido elevados a Organizaciones Terroristas Extranjeras , lo que permite al Gobierno estadounidense seguir con puntualidad el caso y , a decir verdad , una intentona de perjudicar a los hijos del ex presidente de la República no altera un ápice la ilustración del asunto emprendida desde el Departamento del Tesoro de la administración Donald Trump, por lo que la especie se puede agudizar en los días por venir .
(Foto: tomada de Internet)