Detenidas 33 personas en operativo Conduce sin Alcohol en Toluca; 16% son mujeres
Detenidas 33 personas en
operativo Conduce sin Alcohol
en Toluca; 16% son mujeres
* Estrategia preventiva reduce riesgos de accidentes y fortalece la cultura de movilidad sustentable
Toluca, Estado de México, Un total de 33 personas fueron detenidas durante los operativos del programa Conduce sin Alcohol, implementados por el gobierno de Toluca los días 14 y 15 de junio; de las cuales el 16% correspondió a mujeres, lo que confirma la importancia de aplicar los protocolos con perspectiva de género y sin distinción de perfiles.
Como parte de una política integral para prevenir accidentes, salvar vidas y promover una cultura vial responsable, estas acciones fueron encabezadas por la Dirección de Sustentabilidad Vial, en dos puntos estratégicos de la ciudad, La Magdalena y San Lorenzo Tepaltitlán.
Durante las intervenciones se realizaron 735 revisiones vehiculares, que permitieron detectar a 33 personas que conducían bajo los efectos del alcohol, por lo cual se aseguraron 31 vehículos, incluidos 2 motocicletas, con aplicación estricta de los protocolos anticorrupción, asegurando la legalidad y transparencia del proceso.
El programa además de disuadir conductas que ponen en riesgo a las y los toluqueños también genera conciencia sobre el peligro que representa conducir en estado de ebriedad.
En este sentido, el Director General de Seguridad y Protección Jorge Alberto Ayón Monsalve, subrayó que estos operativos no solo previenen accidentes, también construyen ciudadanía y fomentan una cultura vial responsable, destacando la importancia de alinear esfuerzos institucionales y sociales para construir una Toluca más segura y sostenible.