METEPEC, SEDE DEL SEMINARIO OLÍMPICO INTERNACIONAL DE KYORUGUI
METEPEC, SEDE DEL
SEMINARIO OLÍMPICO
INTERNACIONAL DE KYORUGUI
*Bajo la dirección del doble medallista olímpico Rafael Alba Castillo logró la participación de 170 atletas de todas las edades.
Metepec, Estado de México, Un éxito el Seminario Olímpico Internacional de Kyorugui, impartido por el taekwondoín cubano, Rafael Alba Castillo, quien es doble medallista olímpico en Tokio 2020 y París 2024, además de ser multimedallista mundial, mismo que se llevó a cabo durante el fin de semana con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec.
Durante dos días de intensa actividad participaron 170 taekwondoínes desde los siete hasta 38 años, provenientes de Metepec, y de otros municipios vecinos, quienes se dieron cita en la duela de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo (La Hortaliza).
Acompañado de Guillermo Pérez Cervantes, también ex seleccionado cubano y medallista internacional, ambos deportistas cuidaron y transmitieron sus conocimientos. El objetivo de este seminario fue desarrollar preparación física, técnica de combate, sparring durante cada día de entrenamiento, así como conocer estrategias de combate y metodología de entrenamiento.
“He intentado transmitir mis conocimientos de técnica de combate, que les sirva a futuro, a los chicos que están dedicados más a la parte competitiva, y los que van comenzando vean cuál es el camino a seguir, si realmente quieren llegar a representar a su escuela o a su estado y a su país, transmitirles mi conocimiento y algunas técnicas que les puedan servir en función de sus capacidades”, comentó Alba Castillo.
A su vez destacó la disposición de todos los asistentes, quienes dieron su mayor esfuerzo en en cada ejercicio, rutina y combate. “Me gustó que a pesar del cansancio, de lo extenuante y fuerte del entrenamiento, ellos se mantuvieron firmes y constantes, no merman en esas ganas de seguir aprendiendo y de salir adelante”, destacó.
Por su parte, Guillermo Pérez destacó la disposición de los niños y jóvenes que participaron. “Me sorprende el entusiasmo de los niños, nos han acogido muy bien en Metepec. Veo que hay mucha garra y deseos de aprender, nos hacen caso y la disciplina que muestran me ha sorprendido mucho”.
Iván Sarmiento, profesor de la Academia Municipal de Taekwondo y organizador del evento, agradeció el apoyo del coordinador general del IMCUFIDEM, Emilio Yamin Faure para poder llevar a cabo este evento deportivo y precisó que se espera tener una base de entrenamientos permanentes con ambos atletas cubanos, quienes ubicarán y guiarán a nuevos talentos locales, además de desarrollar la disciplina en Metepec de cara a eventos nacionales e internacionales.