Diputados aprueban lista de candidatos para elección judicial
Diputados aprueban lista de
candidatos para elección judicial
La oposición critica la selección al argumentar que favorece a personas allegadas a Morena y que representa un intento de captura del Poder Judicial.
La Cámara de Diputados aprobó la lista de 1,412 aspirantes a cargos en el Poder Judicial de la Federación (PJF).
La abstención en la votación correspondió a la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, cuya hija, Paula María García Villegas Sánchez Cordero, es candidata a ministra de la Suprema Corte.
Con su aprobación, la lista será enviada al Senado para continuar con el proceso de registro de candidatos ante el INE, de cara a las elecciones judiciales del próximo 1 de junio, aunque el órgano autónomo ha pedido un aplazamiento en su organización por un reajuste en el presupuesto.
Estas elecciones son parte de una reforma judicial que busca transformar la forma en que se eligen jueces y magistrados en México, permitiendo que sean seleccionados por voto popular.
Con información de EFE