ANÁLISIS
ANÁLISIS
Tomás Flores Rosales

Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la naturaleza y la vida. Con @aliciabarcena, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y mis compañeras gobernadoras @ClaraBrugadaM, @margarita_gs, así como @mariana_boy, Procuradora Federal de Protección al Ambiente, firmamos un Convenio de Coordinación para Proteger el Bosque de Agua.
Este esfuerzo conjunto con los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, @SEMARNAT_mx y @PROFEPA_Mx fortalece nuestra lucha por la preservación de este ecosistema vital.
Con este convenio combatiremos la tala ilegal, la extracción descontrolada de recursos y los cambios no autorizados en el uso del suelo, asegurando la continuidad de esta fuente de agua y oxígeno.
Desde el Gobierno del @Edomex, nos sumamos al llamado de promover y proponer de que el «Bosque de Agua», que abarca territorios de Estado de México, Morelos y la Ciudad de México, sea declarado como Área Natural Protegida de carácter federal. Esta acción representa un paso firme hacia su conservación y la protección de una de las principales fuentes de vida de nuestra nación.
Cuidar la naturaleza, especialmente el Bosque de Agua, es proteger uno de los pulmones más importantes del centro de nuestro país. Con #ElPoderDeServir, seguiremos trabajando por un México y un #EdoMéx más verde, justo y sostenible, sostuvo la maestra Delfina Gómez Álvarez.