Piden Legisladores al IEEM Sancione y no sea Comparsa de Nadie : Faustino de la Cruz

Que IEEM Sancione a Quien

Violente la ley, y no sea Comparsa

de Nadie: Faustino de la Cruz

**PRI lanza acusaciones sin fundamento y ellos han violentado la ley electoral mil veces

** Todo servidor público sabe de antemano que, si violenta la ley, debe ser sancionado

** Con Tarjeta Rosa sí se amenaza a beneficiarias y exigen 10 votos a favor del PRI

Toluca, Méx., .- El diputado Faustino de la Cruz, integrante de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático exigió que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aplique la ley a quien cometa violaciones en materia electoral y no sea comparsa de nadie, pues a siete días de que la candidata del PRI-PAN-PRD instruyera a su estructura a cometer fraude electoral para obtener la constancia de mayoría para la Gubernatura no se han aplicado sanciones ni emitió pronunciamiento al respecto.

Adicionalmente, recordó que el presidente del PRI estatal, Eric Sevilla pretende confundir a las y los mexiquenses al hacer acusaciones falsas contra municipios morenistas y señalar que infringen la ley electoral con la entrega de programas sociales, cuando la veda electoral en este sentido inicia el 27 de abril y no desde la semana pasada como pretendió hacer creer el priista.

“Eric Sevilla se envalentona no es más que muestra de la desesperación por no levantar la candidata, no confundamos a la sociedad, que la autoridad haga su papel.

“La ley no se discute, se aplica, y se cumple, y en esos términos, en Morena somos respetuosos, 38 días antes de la elección, no se permite hacer este tipo de entregas y apoyos, el asunto es que se tergiversa y se miente a la sociedad”, aseveró el legislador de la 4T

El legislador morenista cuestionó el exhorto que presentó el PRI para que los 125 municipios se abstengan de condicionar la entrega de programa sociales, con finalidad proselitista y electoral, cuando desde la Alianza PRI-PAN-PRD se cometen las principales irregularidades, empezando por su candidata, que hasta el momento no ha sancionada por la autoridad electoral, tras ser denunciada por instruir a su estructura a operar fraude electoral para ganar la constancia de mayoría.

“Todo servidor público sabe de antemano que, si violenta la ley, debe ser sancionado, pedimos que la autoridad electoral no sea comparas, que cumpla con su rol”, apuntó.

De la Cruz acusó actuación cínica de alianciastas al pretender acusar violaciones en municipios gobernados por Morena, a pesar de que se cumple la normatividad, cuando el programa emblema del Gobernador Alfredo del Mazo, Salario Rosa, tiene observaciones por 2 mil 500 millones de pesos y se opera con fines electorales.

“En la Tarjeta Rosa, en esa sí se amenaza a las beneficiarias, se les da línea que tienen que llevar 10 votos, 11 votos, están pidiendo. No somos iguales, así es que no cabe aquí el cinismo, no cabe el que se vengan a dar baños de pureza, cuando ustedes saben perfectamente que han violentado no una, sino mil veces la ley electoral, solamente que todo ha sido a modo”.

Por ello el legislador de Morena exigió que las autoridades electorales cumplan con su papel, para que se sancione a quien violente la ley, y exigió un proceso limpio y transparente.

En su intervención, la diputada Rosario Elizalde precisó que la entrega de programas sociales en el municipio de Acolman, fue en el marco de la normatividad establecida, pues la veda electoral, que prohíbe la entrega de este tipo de programas es del 27 de abril al 3 de junio de acuerdo al calendario electoral aprobado por el Consejo General del IEEM, en la sesión celebrada el 12 de octubre de 2022.