Debaten en el IEEM Candidatas a la Gubernatura del Estado de México

Debaten en el IEEM Candidatas
a la Gubernatura
del Estado de México
Por:Medio Informativo Noticias. nuevonelace.mx
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) celebró el primer Debate Público entre las candidatas a la Gubernatura de la entidad, Paulina Alejandra Del Moral Vela de la “Coalición Va por México” y Delfina Gómez Álvarez de la Candidatura Común “Juntos Hacemos Historia” en un ejercicio de apertura con la ciudadanía y promover el voto informado.
En la Sala del Consejo General del IEEM, ambas contendientes expusieron sus propuestas en torno al Combate a la corrupción, Violencia de género, Servicios públicos y Cultura y recreación.
Dicho encuentro fue moderado de forma activa por Ana Paula Ordorica y transmitido en señal abierta por Radio y Televisión Mexiquense, así como por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Debate, Canal Once, Radio Miled, TV Azteca Noticias Fuerza Informativa Azteca, N Más, Televisa, Milenio Televisión, Uniradio 99.7 FM y Sintoniática TV.
También se unieron a la difusión: El Heraldo de México, Ultra Noticias, Enfoque Noticias, Comunicadores MX, Digitalmex, Ultra 101.3 FM, Primero Editores, Meganoticias, Instituto Mexicano de la Radio, Uno TV, El Universal y Poder Edomex.
El Debate tuvo una duración de 60 minutos divididos en cuatro bloques de preguntas, donde ambas candidatas contaron con dos minutos para emitir sus respuestas.
Cabe destacar que ambas contendientes tuvieron el mismo tiempo para realizar sus intervenciones y que el orden de aparición se definió por sorteo; el formato y la moderadora fueron parte de los consensos tomados en el Comité Especial para la Organización de Debates (CEOD) del IEEM en donde participan representantes de ambas candidatas.
Se tiene prevista la realización de un segundo encuentro entre las dos Candidatas a la Gubernatura del Estado de México, el próximo 18 de mayo a las 20:00 hrs. bajo el mismo formato, bajo la moderación de Pamela Cerdeira.
Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial); en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.