饾悅饾惍饾惈饾悽饾惃饾惉饾悽饾悵饾悮饾悵饾悶饾惉 H饾悽饾惉饾惌饾惃虂饾惈饾悽饾悳饾悮饾惉 S饾惃饾悰饾惈饾悶 饾悓饾悶虂饾惐饾悽饾悳饾惃

饾悅饾惍饾惈饾悽饾惃饾惉饾悽饾悵饾悮饾悵饾悶饾惉 H饾悽饾惉饾惌饾惃虂饾惈饾悽饾悳饾悮饾惉
S饾惃饾悰饾惈饾悶 饾悓饾悶虂饾惐饾悽饾悳饾惃
Puede ser una imagen de mapa

馃煝Su nombre oficial no es M茅xico, sino Estados Unidos Mexicanos.
馃煝Su bandera aunque se cre贸 1821 tardo 147 a帽os para hacerse oficial 1968.
馃煝Hogar de la pir谩mide m谩s grande, 驴Pensabas que las pir谩mides de Egipto eran insuperables? La Gran Pir谩mide de Cholula mide 450 metros por 450 metros, alz谩ndose 55 metros sobre la llanura donde se empez贸 a construir alrededor del a帽o 300 a.C.
馃煝Pa铆s de habla hispana con m谩s habitantes, La l贸gica dir铆a que Espa帽a es donde m谩s se habla espa帽ol. Pero con m谩s de 120 millones de habitantes, M茅xico supera a cualquier otro pa铆s.
馃煝 Hay 68 lenguas reconocidas, Una de las curiosidades de M茅xico m谩s desconocidas es que hay 68 lenguas nativas y 364 variantes ling眉铆sticas reconocidas en el pa铆s adem谩s del espa帽ol. Sorprendentemente, M茅xico no tiene ninguna lengua oficial.
馃煝 Mayor exportador de cerveza del mundo, La marca Corona es la m谩s conocida en otros pa铆ses.
馃煝 La Coca Cola es La bebida refrescante gaseosa preferida , M茅xico es el pa铆s con mayor consumo de Coca Cola en todo el planeta. La devoci贸n llega tan lejos que en el pueblo de San Juan Chamula, la Coca Cola se considera literalmente una bebida santa.
馃煝El chocolate fue un descubrimiento mexicano. 隆Hay que agradecer a las civilizaciones olmeca, azteca, tolteca y maya!
Rituales muy macabros, Uno de los rituales aztecas m谩s macabros era sacrificar entre 10.000 y 50.000 personas cada a帽o. Ten铆an la creencia que el mundo terminar铆a si no corr铆a sangre humana.
La mayor universidad del mundo es mexicana.
La UNAM tiene m谩s de 360.000 estudiantes matriculados. Con esas cifras, es la m谩s grande del mundo. Se fund贸 en 1551, gan谩ndose tambi茅n el r茅cord por ser la universidad m谩s antigua en Am茅rica del Norte.
“Por su forma M茅xico es un pa铆s como no hay otro en el mundo: Con sus dos pen铆nsulas y sus dos golfos se balancea a ambos lados del Tr贸pico de C谩ncer.
Al norte despliega desiertos y sequ铆a, al sur se envuelve en selvas y humedad.
M茅xico es como un inmenso papel arrugado, lleno de cordilleras, sierras, mesetas, volcanes y llanuras, donde existen todos los climas y se concentra la d茅cima parte de las plantas y animales que hay en el planeta”.
Somos afortunad@s de vivir en uno de los pa铆ses m谩s lindo del mundo.