Margarita Hernández, Atleta de la UAEMex, Clasificada a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Margarita Hernández, Atleta

de la UAEMex, Clasificada a

Juegos Centroamericanos

y del Caribe 2023

La deportista de la Universidad Autónoma del Estado de México, Margarita Hernández Flores, se encuentra clasificada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 a celebrase en el mes de julio y agosto en El Salvador, donde el objetivo principal que tiene es ubicarse en los primeros lugares de la prueba de Medio Maratón, portando la camiseta de México, así como los colores verde y oro de la Autónoma Mexiquense.
Dicho boleto lo obtuvo al quedar en la séptima posición dentro del Medio Maratón que se realizó en Guadalajara y registrar un tiempo de 1:13:01, además de que fue la mejor mexicana en la clasificación general.

“Conseguimos el pase a los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, fue en la prueba del Medio Maratón de Guadalajara, luego de la pandemia la Federación Mexicana de Atletismo estableció que esta prueba sería el parámetro para conseguir el pase y se logró la marca con 1:13:01”, señaló la atleta universitaria.

Comentó que se encuentra muy contenta por lograr este pase para la competencia en El Salvador y señaló que también es resultado de todo el trabajo previo.
“Obtener el pase representa una tranquilidad, ya que se pueden programar cargas, alimentación, descansos, cuando ya tenemos la clasificación fue mucha alegría y emoción de volver a participar en unos Juegos Centroamericanos, el portar la camiseta de representar a México y contenta”, mencionó Hernández Flores.

Agregó que es muy significativo portar los colores de la Universidad Autónoma del Estado de México, ya que señaló que es donde inició su etapa de deportista y que todavía continúa, así como representar al país.

“La Universidad Autónoma del Estado de México me vio nacer como atleta, sigo como atleta y portar los colores auriverdes es un orgullo y honor, portar la camiseta tricolor muy significativo y de mucho orgullo”, sentenció Margarita Hernández Flores.
Así que previo a este evento la deportista universitaria, seguirá con su etapa de entrenamiento y preparándose para poder llegar en óptimas condiciones a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y tener un buen desempeño y tratar de buscar obtener una presea.