EN METEPEC DISCIPLINA Y TALENTO EN LA COPA TAIJI KASE

EN METEPEC DISCIPLINA

Y TALENTO EN LA

                       COPA TAIJI KASE
**La Hortaliza fue sede de la edición XIX de la especialidad In Memoriam, con cerca de 300 participantes provenientes de diferentes municipios y estados del país.

Metepec, Pueblo Mágico,.-. La Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo (La Hortaliza) fue sede de la XIX Copa Taiji Kase In Memoriam, con la participación de 300 karatecas desde categorías infantiles, juveniles, adultos, mayores hasta máster.

La edición, tuvo como objetivo actualizar la preselección nacional Kase Ha de México, de cada a futuras competencias de talla internacional.

En ceremonia protocolaria, se dio la bienvenida a las selecciones provenientes del Valle de Toluca en el Estado de México, al igual que de otras entidades como Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Ciudad de México.

La ceremonia estuvo encabezada por Emilio Yamin Faure, coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), así como de Rogelio Flores Aguilera, director de la asociación Shotokan México-Japón y Guillermo Legorreta Martínez, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), quienes ofrecieron palabras a los atletas, jueces, entrenadores y padres de familia presentes, agradeciendo su respectivo apoyo.

“Para nosotros debe ser un orgullo que esté con nosotros Rogelio Flores, quien es un símbolo del karate mexicano y de las artes marciales de nuestro país, 52 años ha dedicado a los deportes de contacto, especialmente a lo que lleva en el corazón y en el alma que es el karate”, destacó Legorreta Martínez.

Se tuvo actividad con pequeños y pequeñas desde los 9 años, hasta mayores de 45 años, desde cintas blancas, amarillas, naranjas, verdes, café y las más espectaculares, cintas negras, quienes participaron en la especialidad de Kata, tanto individual como por equipos, y el Kumite que son los combates.

Se considera al Shotokan como el primer estilo de kárate japonés, o Karate-Do. Es una de las primeras escuelas más reconocidas a nivel internacional y el más practicado del mundo, y el tercero en Japón, se caracteriza por: golpes rectilíneos penetrantes, y bloqueos/chequeos angulares, en mantener posiciones bajas durante gran parte de su ejecución, y por movimientos preparatorios largos en sus acciones, destinados a potenciar los ataques y las defensas.

Al termino de los combates de cada categoría se realizaron las respectivas premiaciones, entregando medallas a los dos terceros lugares, así como al segundo y primer lugar. Además se entregará las copas conmemorativas Taiji Kase, para las escuelas que hayan obtenido más medallas, de acuerdo al sistema olímpico, es decir, a quienes obtengan más primeros lugares.