Dona Paola Jiménez Luminarias a 23 Escuelas de Toluca y Zinacantepec

Dona Paola Jiménez

Luminarias a 23 Escuelas

de Toluca y Zinacantepec

**La legisladora busca dignificar espacios y ampliar la seguridad de los planteles.

**Agradeció el respaldo a su gestión de la empresa Sula Iluminación.

A fin de dignificar los espacios educativos, fortalecer la seguridad y el rendimiento escolar de niñas, niños y adolescentes, la diputada Paola Jiménez Hernández entregó luminarias para 23 escuelas del nivel básico y medio superior de la zona sur de Toluca y Zinacantepec que integran el distrito 36, como parte de las acciones de su programa ‘Planteles Iluminados-Futuros Brillantes’.

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem) de San Antonio Buenavista, en la capital mexiquense, la legisladora del grupo parlamentario del PRI indicó ante las y a los estudiantes, docentes, directivos, padres y madres de familia que la entrega de las luminarias fue posible gracias al respaldo de la empresa mexicana Sula Iluminación.

Explicó que a través de su división Sula People, esta empresa gestiona materiales y equipamiento con sus clientes para donarlos a escuelas que los requieran, lo cual demuestra que ‘los sectores público, social y privado podemos concretar el bienestar y mejores condiciones para estudiantado’, indicó.

Al señalar que la gente está cansada de políticas y políticos que sólo buscan pretextos para no hacer su trabajo, invitó a ver la política como una herramienta, y en este sentido destacó que ha legislado para que las mujeres accedan a espacios públicos en igual número que los hombres y para que se sancione ejemplarmente a quienes ejercen violencia en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En su momento, al dar la bienvenida a la institución, Carlos Renaud Toledo, director de del Cecytem, apuntó que la institución y las familias no pueden solas con todas las necesidades de la escuela, por lo que agradeció la gestión de la diputada Paola Jiménez.

A su vez, Mauricio Suárez Labastida, director general de Sula Iluminación, expuso su convicción de la importancia de hacer comunidad y devolver a la sociedad parte de lo que aportan para las empresas subsistan. Desde su creación, dijo, se han sumado a las acciones para aportar a una mejor sociedad y generar un circulo virtuoso con la sociedad.

Vanesa Pérez Alarcón, alumna de la Secundaria 22 José María Morelos y Pavón de la delegación de Capultitlán, apuntó que con esta donación la parlamentaria demuestra su buena voluntad para apoyar a las y los estudiantes, y se dijo emocionada por saber que hay una persona que se preocupa de que haya espacios seguros y dignos para el estudio.

Recibieron luminarias las escuelas: primaria Juan Fernández Albarrán de Cacalomacán; primarias Vasco de Quiroga y Pedro de Gante; el preescolar Pedro Latapí, la Secundaria 22 y el Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem) 07 de Capultitlán; la primaria Derechos de los Niños de Felipe Chávez Becerril; primaria Miguel Hidalgo y Costilla y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytem) de San Antonio Buenavista; Secundaria 8 Manuel Bernal y la primaria Carlos María Salcedo de San Buenaventura, así como la Primaria Fernando Montes de Oca, de San Matías Transfiguración.

Asimismo, la Secundaria 433 Manuel Bernal, de San Cristóbal Tecolit; la primaria Niños Héroes de 1847 y Secundaria 135 Juan Fernández Albarrán, de San Felipe Tlalmimilolpan; la primaria Josefa Ortiz de Domínguez y la preparatoria 197, de Santiago Tlacotepec; la primaria 5 de Mayo y el CBT de San Juan Tilapa; la Secundaria 156 Tierra y Libertad, de San Juan de las Huertas; la Escuela Preparatoria Oficial Anexa 06 y la primaria Revolución Mexicana, de San Miguel Zinacantepec, así como la primaria El Progreso de San Pedro Tejalpa.