Entrega SMSEM Apoyos Para Adquisición de Prótesis

Entrega SMSEM Apoyos Para

Adquisición de Prótesis

Toluca,.- Producto de las negociaciones con la Secretaría de Finanzas estatal, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General, entregó apoyos para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación a más de mil 300 profesoras y profesores.

Con este apoyo, el SMSEM procura el bienestar de sus afiliados y les apoya en su economía. La gestión de la dirigencia que encabeza el profesor Marco Aurelio ante el Gobierno Estatal, rinde frutos y se traduce en importantes apoyos para las y los profesores afiliados a esta organización y sus familias.

Durante esta entrega, el SMSEM distribuyó un monto cercano a 8 millones de pesos, en beneficio de mil 301 profesores de las 13 regiones sindicales, quienes solicitaron el apoyo para cubrir gastos derivados de la compra de lentes, prótesis corporales, dentales, aparatos auditivos, entre otros.

Destaca el caso de un profesor que recibió el apoyo para la adquisición de un implante ocular; esta prótesis impactará de manera positiva en la confianza y autoestima del docente, y permitirá que su cuerpo realice las funciones faciales adecuadamente.

Cabe mencionar que el Apoyo para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación es un programa que el sindicato mantiene abierto de manera permanente, dando oportunidad para que los docentes interesados puedan acudir a las diferentes oficinas regionales a realizar su trámite, en cuanto reúnan los requisitos establecidos, mismos que pueden consultarse en el portal web del SMSEM www.smsem.mx.