UNA VEZ MÁS LLEGA EL TRAIL RUN METEPEC 2022

UNA VEZ MÁS LLEGA EL

TRAIL RUN METEPEC 2022

**El próximo domingo se correrán en el Cerro de los Magueyes las distancias de 5 y 10 K.

Metepec, Pueblo Mágico, .- En conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de la tercera edición del Trail Run Metepec 5 y 10K, el cual se correrá este domingo 11 de diciembre a las 8:00 horas en el Cerro de los Magueyes, corazón del Pueblo Mágico.

El Coordinador General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), Emilio Yamin Faure, fue el encargado de compartir los detalles del evento, en la cual se tendrá acción en las categorías libre, máster y veteranos en ambas ramas. Los competidores tendrán en su kit: playera, número con chip electrónico, hidratación y recuperación, medalla conmemorativa, así como tiempos oficiales.

La entrega de paquetes será el sábado 10 de diciembre de 11:00 a 16:00 horas en la agencia de autor MG Metepec, ubicada en Boulevard Toluca – Tenango del Valle 462-Norte, en Metepec.

Las inscripciones ya están disponibles en las Oficinas del IMCUFIDEM (Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” -La Hortaliza-; en el Parque “Vicente Guerrero” en Toluca (Pavigue/ Toluca); Nevería La Sabrosita (Frente al Calvario de Metepec) y en la propia agencia MG Metepec, así como en línea: www.asdeporte.com

• El próximo domingo se correrán en el Cerro de los Magueyes las distancias de 5 y 10 K.

La cuota de recuperación es de 250 pesos; se premiará en efectivo a los ganadores absolutos de los 10K, trofeo conmemorativo a los primeros tres lugares de cada categoría y rama, además de que habrá rifa de regalos entre todos los participantes.

“Hasta el momento llevamos 220 corredores inscritos, decirles que estamos trabajando en la administración con el principal promotor que es nuestro presidente, Fernando Flores Fernández, a quien le gusta mucho y nos ha encomendado tener eventos de manera permanente para activar a la población, y quien los invita a participar en esta carrera, que realicen ejercicio de manera continua”, compartió Yamin Faure.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Elisa Martínez Maldonado, precisó que, si bien el recorrido será por los senderos ya establecidos en el cerro, el cual recordó es un área natural protegida, destacó la importancia de albergar estas competencias que fomentan el deporte y la activación física y precisó que el cupo será máximo de 400 corredores.

“Quiero invitarlos a todos a hacer este tipo de actividades en el Cerro, lo cual nos permita que más gente venga y lo conozca, porque es un escenario natural muy bonito y que mejor realizar la activación ahí, junto a las flores, las aves, en el área natural más representativa de nuestro municipio”, destacó Martínez Maldonado.

También se presentó la medalla y la playera conmemorativas que se entregarán a aquellos que crucen la meta; en el acto, estuvo presente Andrea Ramírez Limón, atleta olímpica; Jonathan Morales, entrenador y atleta destacado y Diego Rodríguez, gerente de la Tromperia Metepec, quienes motivaron e invitaron a los corredores a participar en este evento totalmente familiar.