PT Edomex toma protesta a coordinadores electorales

Aseguran que irán de la mano con Morena; “no les vamos fallar a Andrés Manuel López Obrador”, aseguró su líder moral Óscar González Yáñez

El líder moral del PT en la entidad, Oscar González Yáñez, afirmó que su partido en el 2023 le va a regresar la dignidad al pueblo y los sueños a los mexiquenses.

Este domingo liderazgos de dicho partido sostuvieron una reunión donde se tomó la protesta a quienes serán coordinadores rumbo a la elección del próximo año en el Edomex.

“Los mexiquenses no les llevamos a fallar al país, no les vamos fallar a Andrés Manuel López Obrador, no le vamos a fallar al PT, ni a nuestro pueblo, estamos aquí listo para la gran batalla vamos a ganar la elección en el 2023”.

“Tenemos que cambiar las elecciones para cambiar la vida de la gente, para darle dignidad, servicios, felicidad no solamente para tener un número, los del estado de México no somos un número, somos gente que vivimos, sufrimos y trabajamos aquí”.

“Todo lo vamos a poner para devolver la dignidad a nuestro querido pueblo desde Amecameca a Tejupilco, desde Acolman a Toluca, los mexiquenses tienen un gran aliado en el PT”, culminó.
En su oportunidad el presidente del comité directivo estatal, Norberto Morales Poblete ofreció un balance de las acciones emprendidas a la fecha; coincidió con González Yáñez en que la entidad se encuentra en pobreza y con un importante número de feminicidios.

Consideró se debe quitar al PRI del gobierno y el PT está unido a la fecha se han realizado 20 reuniones regionales para trazar la estrategia a seguir en el 2023, o si es el caso con Morena para garantizar el triunfo.

“Vamos por la transición del estado de México que nadie se equivoque, vamos a la coalición en Estado de México, pero con dignidad no podemos permitir ir en la coalición del Estado de México de arrastrados, ni de arrimados, ni de rémora, ni mucho menos, el Partido del Trabajo tiene dignidad sabemos cuál es el camino”.

El partido del Trabajo al ser aliado de Morena, comentó que no tiene ninguna subsecretaria o cargo, situación que pasa a segundo término porque la lucha del PT no es por un puesto sino por la transformación del país.

Por su parte, la diputada local, Silvia Barberena Maldonado, refrendó el compromiso del ejército petistas en pos de un mejor estado y la elección requiere de cabeza fría, de falsos triunfalismos, de todas y de todos.

Magda Núñez, comisionada nacional del PT destacó la participación de las mujeres en el país y ese instituto político, por lo tanto deben encabezar la lucha en cada trinchera.

Finalmente, el representante del PT ante el IEEM, Joel Cansenco Cruz precisó que fueron más de dos mil las personas que tomaron protesta quienes darán todo a su alcance para sacar al PRI del Estado de México.