¿Realmente hay ofertas en el Buen Fin? Así lo comprobamos

¿Realmente hay ofertas en el Buen Fin? Así lo comprobamos
Expansión visitó tiendas de Liverpool, SEARS, Mega y Chedraui para verificar que los precios realmente bajaron con el Buen Fin, en comparación con los precios de un mes antes. Hay varias sorpresas.
vie 18 noviembre 2022 05:58 PM

8 de cada 10 mexicanos planean pagar con tarjeta de crédito durante el Buen Fin 2022
Los meses sin intereses son el principal beneficio que esperan los consumidores, según un estudio de la AMVO. (Foto: Henry Romero/Reuters)
Octavio Torres, Selene Ramírez, Josep Rodríguez y Dolores Luna
Con la pandemia casi convertida en un recuerdo, el Buen Fin espera su recuperación total en la edición 2022. Para ello debería haber rebajas que atraigan a los consumidores a la caja registradora. Expansión comparó los precios de exhibición de la primera quincena de octubre con las ofertas del Buen Fin en sucursales de Liverpool, Mega Soriana, SEARS y Chedraui. En algunos casos hubo verdaderas gangas, pero en otros no. Aquí los contrastes.

Expansión realizó un ejercicio para verificar si efectivamente hay ofertas reales entre el 18 al 21 de noviembre. Para elegir las tiendas, se revisaron cuáles tipos de establecimientos concentraron la mayoría de las quejas durante el Buen Fin de 2021 y se buscaron los productos más consumidos en esta temporada de ofertas.

PODCAST
Escucha nuestros podcast aquí

Decepción en pantallas del Mega Soriana
Al visitar el Mega Soriana, en la 15 de mayo de la Ciudad de Puebla, se hallaron productos que bajaron realmente de precio, otros que permanecieron igual y pantallas que subieron de precio. Además, a diferencia de lo que pasa con la app Cashi de Walmart, no hay mayores beneficios ofrecidos por Mega en el Buen Fin.

Este viernes, con el inicio del Buen Fin, se halló un refrigerador Mabe con mayor calidad y mejor precio que un modelo similar, pero inferior, visto en la misma tienda durante octubre. Por ejemplo, un refrigerador modelo grafito, de 10 pies cúbicos costaba 10,799 pesos en la primera visita. Y, durante la segunda visita, hallamos un modelo de Mabe, más reciente y de 14 pies, a solo 10,285 pesos, con pago de contado.

(Obligatorio)
En este caso, en el Mega Soriana de Puebla, sí se encontró una mejor oferta. Pues el refrigerador de 14 pies, marca Mabe y con modelo más reciente, tiene un precio de contado de 10,285 pesos, mejor oferta que la de un refrigerador Mabe de 10 pies que se vendía a 10,199 pesos en octubre. Así en el Buen Fin 2022, el consumidor se puede llevar un mejor refrigerador por prácticamente la misma cantidad de dinero.
No pasó lo mismo con un refrigerador Samsung de 16 pulgadas, cuyo mismo modelo, en realidad, subió de precio en el inicio del Buen Fin. En octubre, costaba 14,509 con rebaja, pero con el primer día de esta temporada de ofertas, el precio volvió a los 16,799.

Lo mismo sucedió con algunas pantallas. Una pantalla JVC de 55 pulgadas y con Roku incluido costaba 7,990 pesos en octubre, con un precio de lista de 9,990 pesos. Pero con la llegada del Buen Fin a Mega Soriana, el descuento desapareció para quedar en los 9,990 pesos originales.

pantalla jvc con buen fin mega soriana.jpg
La pantalla JVC tenía mejor precio en octubre de 2022 que en el Buen Fin que apenas inicia en el Mega Soriana de la 15 de mayo, en Puebla. (Octavio Torres)
Una pantalla LG de 60 pulgadas cuesta durante el Buen Fin 14,490 pesos, el mismo precio que tenía en la primera quincena de octubre. Y también pasó lo mismo con un iPad cuyo precio de 8,999 pesos no cambió con el Buen Fin.

Leer más:
El Fin Irresistible 2022 Walmart ofertas y descuentos
EMPRESAS
¿Sí hay buenas ofertas? Así están los precios por el Fin Irresistible en Walmart
Lo Último
Elon Musk anuncia el regreso de Trump a Twitter
Representante de la Fed dice estar listo para “alejarse” del alza en tasas
Turquía lanza ataques aéreos en Siria tras atentado en Estambul
Juez retira el arraigo domiciliario a “El Bronco” por el caso Ecovía

Precios del Buen Fin en Chedraui
Contrario a lo que se veía en años anteriores durante la mañana de este viernes 18 de noviembre y primero del Buen Fin 2022, se veía escasa gente en la tienda ubicada en la colonia Plazas de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Por los corredores se observaba a algunos trabajadores colocando las promociones que en su mayoría eran del 30% además de facilidades a meses sin intereses con tarjetas participantes.