REHABILITA METEPEC UNIDAD DEPORTIVA “LA MICHOACANA”

REHABILITA METEPEC

UNIDAD DEPORTIVA

          “LA MICHOACANA”
***La multicancha, trotapista, luminarias, velarias y baños, recibieron mantenimiento integral.

Metepec, Pueblo Mágico,–. La Unidad Deportiva “La Michoacana”, ubicada en la colonia del mismo nombre, fue objeto de una rehabilitación completa, ya que fue uno de los espacios deportivos que más afectados y en el olvido se tuvieron en los últimos años.

Autoridades del Ayuntamiento, encabezadas por el alcalde, Fernando Flores Fernández, realizaron la entrega formal a delegados y vecinos en una ceremonia protocolaria, donde pudieron conocer el estado en el que se deja ahora esta instalación deportiva.

El presidente municipal, subrayó que antes, el espacio no era digno para los metepequenses y por ello su empeño en transformarlo, “porque no es un favor que hacen las autoridades, es una obligación. Aquí está el semillero de sueños y anhelos deportivos”, aseguró.

Por su parte, Emilio Yamin Faure, coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, agradeció a las direcciones que participaron en los trabajos, como fueron las de Obras y Servicios Públicos.

Recordó estas instalaciones se encontraban en un abandono total, la cancha totalmente destruida, porterías rotas y tiradas, velarias con hoyos y grafitis y sin baños, ya que todo se lo habían robado.

“Hoy, gracias al trabajo, la inversión pública y convicción del presidente municipal, Fernando Flores, la rehabilitación de la unidad es una realidad, desde que entras se ve de nuevo viva y dan ganas de jugar un partido de basquetbol, me atrevería a decir que es la mejor cancha externa de la región”, aseguró.

Posteriormente las autoridades entregaron material deportivo a los delegados presentes, encabezados por Benjamín Clemente Mondragón.

Invitaron a la población para el cuidado de las instalaciones, para preservar su uso, mantenimiento y funcionamiento.

“Entrego esta unidad como lo prometí, lista para ser disfrutada por todos nuestros niños, todos nuestros adolescentes, por todos nuestros adultos mayores y por todos nuestros vecinos también y que la cuiden y la procuren”, destacó Flores Fernández.

A la trotapista se le colocó tezontle; el piso de la multicancha, donde se puede jugar basquetbol, futbol 7 y voleibol, fue acondicionada totalmente, los baños se habilitaron y equiparon, mientras que los aparatos del gimnasio al aire libre fueron pintados. Se colocaron las luminarias faltante, al igual que coladeras que habían sido robadas, además de una limpieza integral.