CONCEDE LA ITF A MEXICO  LA SEDE PARA ENFRENTAR A BIELORRUSIA

CONCEDE LA ITF A MEXICO  

LA SEDEPARA ENFRENTAR

A BIELORRUSIA

Luego de los buenos oficios que realizó la Federación Mexicana de Tenis ante la Federación Internacional de Tenis en el tema Copa Davis, este último organismo otorgó a México la sede para organizar el match contra Bielorrusia programado para el 4 y 5 de marzo.

Luego de que el 5 de diciembre se llevó a cabo el sorteo en Madrid, España para determinar la primera ronda de los Play-offs del Grupo Mundial 1 de Copa Davis, en el caso de México, la localía se definió por sorteo por ser un encuentro inédito y entonces Bielorrusia salió favorecida para recibir a México.

Sin embargo, debido a que este país se encuentra inmerso en diversos problemas extra-deportivos que ha derivado en una crisis política, es que el Lic. Carlos Ricardo González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, solicitó a la ITF reconsiderar la sede en Bielorrusia.

Por tanto, el Comité Copa Davis de la ITF realizó una junta de trabajo donde se le solicitó a la Federación Bielorrusa buscar una sede neutral, pero como no dio respuesta, se determinó de acuerdo a los estatutos que México sea quien albergue esa fecha.

Uno de los argumentos que utilizó la FMT en una misiva para que se modificara la sede, es que lo más importante es salvaguardar la integridad de los jugadores y el equipo técnico, así como de árbitros y atajadores de Copa Davis.

México llegó al sorteo con la calidad de preclasificado, con una importante victoria sobre Bulgaria 3-1, ocupando el ranking Copa Davis número 40, mientras Bielorrusia está ubicado en el 46.

REGRESA LA COPA DAVIS A LA CIUDAD DE MEXICO

Después de una década, el Centro Deportivo Chapultepec, la Catedral del Tenis en México, albergará de nuevo una serie Copa Davis, esta vez recibiendo a la escuadra de Bielorrusia, el 4 y 5 de marzo de este año.

El licenciado Carlos González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana, anunció lo anterior, y comentó que: “el capitán del conjunto mexicano, Miguel Ángel Gallardo solicitó para este encuentro cancha de arcilla y altura, por lo que se determinó que el CDCH es la mejor opción”.

La vez más reciente que el público capitalino disfrutó un encuentro de esta categoría, fue contra Barbados, con marcador favorable para México 5-0, en abril de 2012.

Cabe hacer notar que desde el año 2000 a la fecha, el Centro Deportivo Chapultepec ha sido casa de la Copa Davis por diez ocasiones, registrándose ocho series ganadas.

Seis de ellas por 5-0, ante Venezuela, Bahamas, Jamaica, Guatemala, El Salvador y Barbados. Dos por 4-1, ante Canadá y Venezuela.

MEXICO VIENE DE VENCER A BULGARIA

México clasificó a los Play-offs del Grupo Mundial 1, luego de vencer el año pasado a domicilio a Bulgaria por 3-1, en el marco del Grupo Mundial II de la Copa Davis. Los búlgaros iniciaron con ventaja ganando el primer partido, pero Gerardo López Villaseñor se tomó la revancha derrotando a Adrian Andreev y al propio Kuzmanov después de que los doblistas Hans Hach y Miguel Ángel Reyes Varela se anotaran el tercer punto.

Mientras que Bielorrusia, de sus 10 últimas series Copa Davis, ha perdido seis encuentros y ganado cuatro. Los últimos los ha perdido contra Argentina y Alemania, por 1-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *