Impulsa UAEM Innovación Científica con Impacto Social

Impulsa UAEM Innovación

Científica con Impacto Social

***La secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Martha Patricia Zarza Delgado, inauguró la Jornada de Protección Industrial, Innovación y Modelos de Transferencia 2021.

***Este ejercicio académico tiene como propósito abrir las posibilidades para que los proyectos de investigación de la UAEM se conviertan en innovación que trascienda, aporte y coadyuve a la consecución de una mejor nación.

 

Toluca, Méx; . Con el propósito de reafirmar la relevancia del trabajo de investigación científica y tecnológica que lleva a cabo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se realiza la Jornada de Protección Industrial, Innovación y Modelos de Transferencia 2021.

En las instalaciones del Sistema de Información Científica Redalyc de la UAEM, la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de esta casa de estudios, Martha Patricia Zarza Delgado, encargada de encabezar la Jornada, externó que aun cuando es incuestionable el valor de los resultados en materia de ciencia y tecnología que se generan en las instituciones educativas y de investigación, estos deben reflejarse en el bienestar, progreso y desarrollo de los contextos, localidades y regiones para quienes ha sido originado.

En ese sentido, afirmó que el reto está en la generación de alianzas estratégicas con instituciones hermanas, con el sector público, social y privado para consolidar esos modelos de transferencia de conocimiento y que se conviertan en innovación que trascienda y aporte a un mejor país.

Como actividad de inicio de la Jornada, el investigador, recién galardonado y reconocido por su sobresaliente trayectoria académica y profesional por la UNESCO, Jorge Gómez Abrams, impartió la conferencia magistral “Transferencia de la innovación al sector productivo como alternativa al desarrollo regional”, en la que compartió desde su experiencia en proyectos de gama internacional, la importancia de la implementación de las redes de valor e inteligencia colectiva para tener resultados exitosos.

La Jornada de Protección Industrial, Innovación y Modelos de Transferencia 2021 se realizará en el transcurso de la semana de manera presencial y con transmisión en redes sociales, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante este ejercicio académico, que se realiza en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), están cinco conferencias y un taller con temáticas esenciales para ejercer el derecho de protección del arduo trabajo inventivo de la comunidad universitaria, además de talleres sobre gestión de la propiedad intelectual y emprendimiento científico tecnológico que impartirá el Centro de Tecnología Avanzada.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEM, Francisco Zepeda Mondragón; el director del Centro de Tecnología Avanzada sede Estado de México, Emilio Munguía Ponce; la subdirectora de Servicios Educativos e Integración Social del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Laura Hernández Villalobos y comunidad universitaria en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *