Festeja UAEM Día del Gerontólogo

Festeja UAEM Día del Gerontólogo

 

  • En este marco, en la Facultad de Enfermería y Obstetricia, se realizó el Foro “Identidad profesional en gerontología: retos y alcances” y se inauguró la exposición fotográfica “Praxis gerontológica”.

 

Toluca, Méx. – . En la actualidad, el licenciado en gerontología tiene que mirar, criticar y ser reflexivo para inducir un cambio ideológico, estratégico y operativo de un nuevo modelo de atención gerontológica, afirmó la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México, Guadalupe Sánchez Arias.

La directiva universitaria encabezó la ceremonia inaugural del Foro “Identidad profesional en gerontología: retos y alcances”, marco en el que se presentó una serie de conferencias y talleres para coadyuvar a la formación profesional de los estudiantes, con motivo del XI aniversario de la Licenciatura en Gerontología y el Día del Gerontólogo.

Durante este evento, Sánchez Arias entregó un reconocimiento a dos gerontólogas egresadas de la UAEM con un desempeño profesional destacado: Monserrath Romero Contreras y Edith Alejandra Pérez Serrano.

“Los futuros gerontólogos tienen en sus manos las herramientas necesarias para proveer calidad de vida y pugnar por un envejecimiento digno, activo y saludable de nuestros viejos y no solo intentar reparar enfermedades.”

Guadalupe Sánchez Arias destacó que la vejez y el envejecimiento son fenómenos biopsicosociales y, por lo tanto, deben abordarse desde una perspectiva interdisciplinaria que permita la relación entre los diferentes profesionales de la salud y las ciencias de la vida.

Como parte de las actividades del Foro “Identidad profesional en gerontología: retos y alcances” se presentó la exposición fotográfica “Praxis gerontológica”, en la que participaron estudiantes de tercer y séptimo semestre, quienes plasmaron las actividades que desempeñan y las realidades a las que se enfrentan cuando están en sus prácticas profesionales.

La conferencia magistral del evento “Síndrome de fragilidad en adultos mayores” fue presentada por el director del Servicio de Geriatría del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el médico José Alberto Ávila Funes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *