Facultad de Antropología Realizó Feria de los Derechos Humanos

Facultad de Antropología

Realizó Feria de los

Derechos Humanos

 

  • Actividades como esta son esenciales en la formación humanista que debe tener un alumno de antropología y un futuro profesional, que debe conocer sus derechos para ayudar a que los demás los conozcan y los hagan valer.

 

Toluca, Méx. – El reconocimiento y la defensa de los derechos humanos de grupos vulnerables desde la perspectiva académica es una de las tareas del antropólogo social, afirmó el docente de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Antonio Dzib Sánchez.

Durante la Segunda Feria de los Derechos Humanos de este organismo académico, el experto indicó que los egresados de la Licenciatura en Antropología Social trabajarán con grupos vulnerables como los indígenas o habitantes de zonas urbanas y rurales marginales, por lo que es imprescindible que como parte de su formación comprendan y manejen el tema de los derechos humanos.

Dzib Sánchez abundó que actividades como esta son esenciales en la formación humanista que debe tener un alumno de antropología y un futuro profesional, que debe conocer sus derechos para ayudar a que los demás los conozcan y los hagan valer.

Al inaugurar las actividades de esta feria, el director de la Facultad de Antropología, Ignacio Medina Alegría, expresó que esta actividad, organizada por los estudiantes, busca impulsar sociedades más justas e igualitarias a partir del conocimiento.

“El respeto a los derechos humanos es un deber de todos. En el ámbito de su competencia, todas las autoridades tienen la obligación de promover, respetar y garantizar los derechos humanos consignados a favor de los individuos”.

En su oportunidad, la estudiante Divanny Rojas Botte, detalló que la Segunda Feria de los Derechos Humanos da continuidad a los trabajos realizados por generaciones anteriores para fortalecer la formación de los antropólogos sociales, a partir de conferencias, talleres, mesas de trabajo y exposiciones que acercan a los universitarios con esta temática.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *