Medicina Veterinaria y Zootecnia de UAEM refrenda su calidad

Por su calidad y pertinencia académica, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México es reconocida por organismos evaluadores nacionales e internacionales.

En el marco de la ceremonia conmemorativa a su 46 aniversario, este espacio académico de la UAEM recibió del Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET) la placa que acredita internacionalmente al programa de estudios de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En tanto, el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET) entregó la placa de reacreditacion y un reconocimiento de excelencia a este programa de estudios, acreditado en cinco ocasiones consecutivas.

Al encabezar este evento, la secretaria de Cooperación Internacional de la UAEM, María del Pilar Ampudia García, felicitó a la comunidad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia por cumplir casi cinco décadas de contribuir al quehacer académico y formación de universitarios.

Ante el director de este organismo universitario, Roberto Montes de Oca Jiménez, destacó que en la actualidad, este espacio universitario cuenta con hospitales veterinarios de Pequeñas y Grandes Especies, un Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Salud Animal y un Centro de Mejoramiento Genético Ovino, este último operado en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario estatal.

“Este crecimiento es resultado de la incansable y comprometida labor de la comunidad de esta facultad, así como la guía responsable, inteligente y dedicada de quienes encabezan y encabezaron el rumbo del esfuerzo conjunto”, sostuvo Ampudia García.

En las instalaciones de la Facultad, el presidente del COPEVET, Alberto Arrés Rangel, afirmó que “es momento de estar felices y tomar conciencia de la responsabilidad adquirida con la sociedad mexicana, que espera mejores resultados de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEM”.

El presidente del CONEVET, José Antonio Luna Delgado, sostuvo que “este programa educativo rebasa los estándares que aseguran que los egresados cumplen con un perfil nacional que da respuesta a las necesidades de la sociedad”.

En su oportunidad, el director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Vicente López Portillo Tostado, enfatizó la hazaña realizada por la UAEM en esta área del conocimiento.

En el marco de este evento, al que asistieron universitarios, ex directores de la facultad y servidores públicos, fueron entregados nombramientos de definitividad y dictámenes de juicios de promoción a profesores; también se reconoció el trabajo del ex director de la Facultad, José Gabriel Abraham Jalil, dando su nombre al auditorio del Hospital Veterinario de Grandes Especies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *