EL IMSS ATIENDE A 6 DE CADA 10

EL IMSS ATIENDE A 6

DE CADA 10 MEXICANOS

.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, aseguró que hoy el Instituto brinda atención médica a 6 de cada 10 mexicanos, es decir, 80 millones de derechohabientes, como resultado del crecimiento del empleo en el país en los últimos años y al aumento de estudiantes y familias rurales del

Programa IMSS-PROSPERA.

Durante   la   ceremonia   de   entrega   de   reconocimientos   al   personal   por   años   de servicio, el titular del Seguro Social señaló que durante años se manejó la cifra de 73.9  millones  de derechohabientes, pero como   resultado   de   la   revisión para  el último   Informe   al   Ejecutivo   Federal   y   al   Congreso   de   la   Unión   se   realizó   una actualización que confirmó que la derechohabiencia actual es de 80 millones de personas.

De este total, explicó, 67.5 millones corresponde a los asegurados y sus familias,mientras   que   el   resto   son   estudiantes   y   beneficiarios   del   Programa   IMSS- PROSPERA. Tuffic Miguel afirmó que hoy el Seguro Social tiene un rumbo claro y goza de una gran fortaleza financiera que le ha permitido llevar a cabo el plan de infraestructura y renovación de equipo médico más ambicioso de  las últimas décadas, que de mantenerse le permitirá su renovación total en cuatro años.

 

Además, señaló, que se incrementa y mejora su capacidad de atención por los 16 hospitales que se  construyen  en  todo  el  país, las  40  clínicas  familiares  y  9  de mama, obras en las que se invierten más de 18 mil millones de pesos.

En cuanto a la renovación de equipo médico, destacó que en este año se invierten 4   mil   millones en   la   adquisición   de   12   aceleradores   lineales,   10   resonadores magnéticos y 70 mastógrafos, entre otros.

En una ceremonia en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI,   donde   se entregaron   reconocimientos   por  años   de   servicio,   Tuffic   Miguel afirmó que los 440 mil trabajadores son el principal activo de la Institución.

Hoy reconocemos, añadió, a quienes durante décadas han aportado su talento en la  transformación del IMSS a lo largo de sus 75 años de historia y representa toda una vida en favor de los  derechohabientes.

Entre los galardonados estuvieron: José Dagoberto Velasco Flores, por 55 años de servicio; Liborio Vargas López por 45 años; Hilda Coria Martínez y Adolfo Guevara Salas por 40 años; así como 7trabajadores por 35 años, 6 por 30 años y 16 por 25 años de servicio.

Asistieron a esta ceremonia el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez;   los   directores   de   Administración,   Norma   Gabriela   López   Castañeda;   de Incorporación y Recaudación, José Arturo Lozano; de Prestaciones Económicas y Sociales, Santiago   De  María   Campos;   de  Innovación   y   Desarrollo   Tecnológico, Pedro   Valencia   Santiago;   de   Vinculación   Institucional   y   Evaluación   de Delegaciones,   Pablo   Corral   Sánchez   y   de   Planeación   Estratégica   Institucional, Joanna Cristo Aguirre, entre otros funcionarios

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *