La UAEMéx Promueve Cero Tolerancia a Cualquier Tipo de Violencia

¡Tú denuncia sí funciona!

La UAEMéx Promueve la

Política de Cero Tolerancia

a Cualquier Tipo de Violencia

Toluca, Méx; – Con el objetivo de erradicar la violencia en sus distintos tipos y modalidades, con especial énfasis en la violencia de género, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) promueve la denuncia para generar un espacio libre de violencia dentro de la comunidad universitaria.

Desde el inicio de operaciones de la Dirección de Responsabilidad Universitaria se han resuelto 402 asuntos y se han sancionado 241 personas, 124 estudiantes y 117 docentes.

La administración 2021-2025, ha impulsado acciones certeras y eficaces ante casos de violencia y acoso, por ello cuenta con modernos procedimientos y normas que sancionan la vulneración de los derechos universitarios y humanos. Además, se ha contratado y capacitado a personal especializado para dar seguimiento a las denuncias de acoso, hostigamiento, violencia sexual, cyberbullying y bullying, consideradas faltas graves.

La Oficina de la Abogada General cuenta con la Dirección de Responsabilidad Universitaria, que atiende procedimientos relacionados con docentes y estudiantes, y la Dirección de Responsabilidad Administrativa, dependiente de la Dirección General de Control de la Gestión Universitaria, la cual da seguimiento a los casos en los que esté involucrado personal administrativo.

La UAEMéx reitera su política de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia dentro de la comunidad universitaria.