UAEMéx Promueve Alianzas Entre Egresados en el Campo Laboral

Inicia en la UAEMéx la Semana Alumniversitario 2023; Promueve

Alianzas Entre Egresados 

**El secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, explicó que esta jornada de trabajo permitirá establecer vínculos, estrechar lazos y formar alianzas que posibiliten a las y los futuros egresados potencializar y fortalecer su inserción en el campo laboral. 

Toluca, Méx;  Con el objetivo de proporcionar un espacio que acerque al alumnado de octavo y décimo semestres, así como a egresados, herramientas que potencialicen aptitudes y favorezcan su desarrollo profesional, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, lleva a cabo la Semana Alumniversitario 2023.

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, explicó que esta jornada de trabajo permitirá establecer vínculos, estrechar lazos y formar alianzas que permitan a las y los futuros egresados potencializar y fortalecer su inserción en el campo laboral.  

“Esta semana está dedicada a una de las etapas más importante de un estudiante, el punto donde terminará su travesía en las aulas y comenzará su recorrido en el campo laboral, el cual es un episodio decisivo en su vida personal y profesional”, abundó. 

Por su parte, el director de Alumniversitario, Leonardo González Ruiz, destacó que este espacio es para el alumnado próximo a egresar y establecer medios de enlace que potencialicen sus aptitudes y favorezcan el desarrollo de su vida profesional, a través de las vivencias de casos de éxito y de los beneficios con los que cuenta la UAEMéx.     

Acompañados de la directora del Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC), Noelia Romero Reyes, y Ana Laura Guadarrama López, directora de la Clínica Multidisciplinaria de Salud, hicieron un recorrido por los stands de servicios que ofrece la UAEMéx, además de proyectos y empresas que han emprendido egresados. 

Dentro de las actividades se presentaron conferencias por parte de dependencias de la Autónoma mexiquense, empresas de la entidad y experiencias de universitarias y universitarios exitosos.

Para conocer más de los servicios que ofrece Alumniversitario, los interesados pueden consultar el sitio https://www.facebook.com/Alumniversitario