Se Suma Robert Bosch a Proyecto Escudería Sara Juana de la UAEMéx

Se Suma Robert Bosch a Proyecto

del Capítulo Estudiantil Baja

SAE Escudería Sara

Juana de la UAEMéx

**La especialista en Recursos Humanos de la Fundación Robert Bosch Planta Toluca, Elena Cruz Chico, destacó el talento de egresados de la Facultad de Ingeniería.

**Dentro del equipo donado se encuentran una soldadora, cuatro neumáticos, caja de direcciones, traje para conducir, una malla universal de aluminio, un extremo trasero diferencial, un cargador de batería, cuatro rines y dos baterías recargables.

Toluca, Méx;  A través de una donación, la empresa Robert Bosch se sumó al proyecto monoplaza del Capítulo Estudiantil Baja SAE Escudería Sara Juana Racing Team de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), que del 4 al 7 de mayo, contenderá en la ciudad de Oshkosh, Wisconsin, Estado de Unidos.

En la biblioteca “Ing. Carlos González Flores” de la Facultad de Ingeniería, los secretarios de la UAEMéx de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón; de Docencia, José Raymundo Marcial Romero; el director de este organismo académico, Marcelo Romero Huertas, y el estudiante Alejandro García Puebla, representante del Capítulo Estudiantil Baja SAE Escudería Sara Juana, recibieron la donación de la empresa, a través de la especialista en Recursos Humanos de la Fundación Robert Bosch Planta Toluca, Elena Cruz Chico.

Dentro del equipo donado se encuentran una soldadora, cuatro neumáticos, caja de direcciones, traje para conducir, una malla universal de aluminio, un extremo trasero diferencial, un cargador de batería, cuatro rines y dos baterías recargables.

Al respecto, el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx agradeció el apoyo otorgado por Robert Bosch, el cual tiene como propósito asegurar la participación de los jóvenes talentos en contiendas que simulan proyectos de diseño de ingeniería a nivel nacional e internacional para hacer frente a las exigencias y desafíos ambientales, sociales y tecnológicos en el mundo actual.

“La intención de seguir promoviendo la participación del Capítulo Estudiantil SAE Baja Sara Juana de la Facultad de Ingeniería es fortalecer las herramientas que permiten a los estudiantes tener la capacidad de responder ante la creación de un proyecto desafiante que involucre las tareas de diseño, planificación y fabricación a las que deben enfrentarse para introducir un nuevo producto en el mercado industrial de consumo”, afirmó.

En su oportunidad, Cruz Chico expresó que la donación que hace Robert Bosch se deriva del Programa “Me gusta mi escuela”, el cual busca hacer aportaciones para la educación de niños y jóvenes en el Estado de México en los rubros de ciencia, tecnología e investigación. En el caso de la selección del equipo Baja SAE Escudería Sara Juana para recibir los apoyos, el objetivo, aseguró, es para que los jóvenes desarrollen sus talentos y habilidades en diferentes ramas de la ingeniería.

“En Robert Bosch tenemos la fortuna de contar con ingenieros egresados de esta maravillosa facultad, quienes se han estado desarrollando dentro de Bosch en las áreas técnicas, ya sea por su especialización, liderazgo e incluso, residencias a nivel internacional. Deseamos que, con este donativo a la Universidad, los alumnos se vean beneficiados y formen parte de la familia Robert Bosch en un futuro”, expresó.

En tanto, el director de la Facultad de Ingeniería agradeció a la empresa Robert Bosch el apoyo hacia la comunidad estudiantil de ese organismo académico, así como a los secretarios de Rectoría, Extensión y Vinculación, Finanzas y Docencia, quienes ayudaron a concretar el proceso de donación que otorgó la UAEMéx al proyecto.

Al acto acudieron integrantes de la empresa Robert Bosch, estudiantes integrantes del Capítulo Estudiantil Baja SAE Escudería Sara Juana y comunidad universitaria en general.