Refrenda UAEMéx Compromiso Social y con el Medio Ambiente

Refrenda UAEMéx Compromiso

Social y con el Medio Ambiente

**En lo que va del año, la UAEMéx acopió mil 200 kilogramos de taparroscas de plástico, las cuales fueron donadas a AMANC del Estado de México, I.A.P.

**Los recursos que se obtengan del reciclaje de las taparroscas serán destinados para el apoyo del tratamiento en general de niños que padecen cáncer.

 Toluca, Méx; .- Comprometidos con el medio ambiente y la retribución social, la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) acopió mil 200 kilogramos de taparroscas de plástico que fueron donados a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) del Estado de México, I.A.P., y se convertirán en recursos económicos que permitirán seguir apoyando de manera general en el tratamiento de niños con cáncer.

Los secretarios de la UAEMéx de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, y de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, entregaron a la directora general de AMANC Estado de México, Luz María Archundia Corona, y al presidente del Patronato de esta Institución, Armando Garduño Pérez, las taparroscas acopiadas por la comunidad universitaria.

En las instalaciones de AMANC Estado de México, Cienfuegos Terrón refrendó el apoyo de la UAEMéx a instituciones como AMANC, en la búsqueda de que estas acciones generen beneficios sociales a personas que se encuentran en estados vulnerables como es el padecimiento de cáncer.

“Lo más importante es tener esta retribución social. La comunidad universitaria se ha abocado a este proyecto con un compromiso que va creciendo”, afirmó.

En tanto, Zepeda Mondragón aseguró que el acopio de las taparroscas es impulsado, principalmente, por estudiantes como la agrupación SDG Student Hub de la UAEMéx, quienes demuestran tener un compromiso social y con el medio ambiente.

“Ha venido creciendo este entusiasmo con la donación. El día de hoy esperamos que sientan el acompañamiento por parte de nuestra institución, por parte de toda la comunidad universitaria”, dijo.

En tanto, la directora general de la AMANC Estado de México, Luz María Archundia Corona, agradeció el apoyo de la UAEMéx para que las infancias que padecen cáncer no abandonen el tratamiento. “La verdad que estos mil 200 kilos que ustedes nos hacen el favor de donar el día de hoy se van a traducir en transporte, en medicamentos, en apoyos en general al tratamiento de nuestros niños”, expresó.

Asimismo, el presidente del Patronato de AMANC, Armando Garduño Pérez, entregó un reconocimiento a la UAEMéx por la donación de taparroscas de plástico, acción que además de sumar al cuidado del medio ambiente también lo hace al modelo de acompañamiento integral en pro de niñas, niños y adolescentes que luchan día a día la batalla contra el cáncer.

Actualmente, AMANC se ha consolidado como una institución que tiene presencia en 23 estados de la República Mexicana y apoya a 750 niños con cáncer. Una de las maneras en que obtiene recursos económicos es a través del acopio de taparroscas de plástico y pet que se venden a una empresa recicladora, con el propósito de que el monto que se obtiene sirva para ayudar a que los menores no abandonen su tratamiento.

A este acto también acudieron integrantes del SDG Student Hub, representado por la subcoordinadora, Martha Citlali Alejandro Campos.