Katia Castillo, Deportista UAEMéx, Obtuvo Bronce en Open Panamericano de Judo

¡Orgullo verde y oro!

Katia Castillo, Deportista

UAEMéx, Obtuvo Bronce en

Open Panamericano de Judo

**La alumna de la Facultad de Planeación Urbana y Regional obtuvo el metal en la categoría de los 70 kg.

 

Toluca, Méx; . Katia Castillo Bustos, judoka de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) e integrante de la Selección Mexicana de Judo, obtuvo la presea de bronce en el Open Panamericano Senior, celebrado en Medellín, Colombia.

Para la también alumna de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, fue la primera vez que incursionó en la categoría de los 70 kilogramos con buenos dividendos. 

El entrenador de la Autónoma mexiquense, Carlos Alberto García Montes de Oca, destacó el resultado obtenido por la atleta universitaria en tierra colombiana.

“La medalla que ha obtenido Katia Castillo en este Panamericano es excelente dentro de los 70 kilos. Ella antes estaba en la división de los 63 y ahora hizo un buen trabajo. Está conociendo nuevas rivales, se le complicó un poco y supo reponerse, logró entrar al pódium, que eso es lo importante, ya que también suma puntos para su clasificación a los Juegos Centroamericanos, que serán en El Salvador en el mes de junio. Este es un pasito más para lograr este objetivo”, detalló el entrenador universitario.

Cabe hacer mención que en este evento, celebrado en Medellín, Colombia, también permitió al representativo mexicano obtener buenos resultados en distintas categorías.

El siguiente compromiso que tendrá la deportista universitaria será en Cuba durante la primera semana de abril, lo que le permitirá competir por más puntos para los Juegos Centroamericanos.