UAEMéx Impulsa Superación Profesional del Personal Docente

UAEMéx Impulsa Superación

Profesional del Personal Docente

en Beneficio del Estudiantado

**El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz encabezó el cuarto informe de actividades del director de este espacio universitario, Miguel Francisco Gutiérrez Sánchez.

Toluca, Méx;. El Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria destaca por su compromiso con la habilitación del personal docente, ya que 50 por ciento cuenta con maestría o doctorado y 74 por ciento de las y los profesores han certificado su conocimiento en competencias, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar el cuarto informe de actividades del director de este espacio universitario, Miguel Francisco Gutiérrez Sánchez, el rector destacó que durante 2022 el Plantel registró un incremento en la matrícula de 100 estudiantes; además, 30 alumnos certificaron sus conocimientos y habilidades en lengua inglesa y otros 38 revalidaron sus certificaciones en ese mismo idioma. “Todos ellos tienen hoy herramientas adicionales para abrirse camino en el mundo del conocimiento global”, dijo.

Asimismo, subrayó que también se realizaron los trabajos de ampliación del tercer nivel del Edificio “D”, que permite contar con más aulas para el desarrollo de programas académicos y culturales de esta comunidad universitaria.

De igual manera, abundó, a solicitud de la comunidad del Plantel, se concluyó la construcción de un nuevo espacio que servirá para llevar a cabo actividades culturales.

Además, indicó que en el marco del Programa de Renovación de Equipos de Cómputo, se hizo la entrega de 42 computadoras de última generación, que permitirán fortalecer las actividades de los estudiantes de la mejor conocida como Prepa 5.

En este marco, Carlos Eduardo Barrera Díaz felicitó al estudiante Carlos Mulia Sánchez, por haber obtenido la Presea “Ignacio Manuel Altamirano”; a la profesora Esperanza Carreño Contreras, por innovar en la enseñanza de la física con su proyecto “Rally de Física”; a Carlos García Montes de Oca, quien logró el primer lugar de judo en los Senior Games, y Carlos Ortiz Sánchez, primer lugar en las disciplinas de kata y kumite de la Copa IMAI.

En este acto de transparencia y rendición de cuentas, Miguel Francisco Gutiérrez Sánchez informó que, con una matrícula de dos mil 821 estudiantes, el Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” es el cuarto con mayor número de estudiantes de los 10 planteles de la Escuela Preparatoria de la institución.

Con motivo del 44 aniversario de Plantel se realizar una serie de actividades en las que alumnos docentes y administrativos aportaron sus experiencias para celebrar este acontecimiento; además, se realizó un guardia de honor, la presentación de la Banda de Marcha de la UAEMéx y una exposición fotográfica, entre otras actividades, indicó el directivo.