Entregan Jerseys a Intermedia de Potros Salvajes de la UAEMéx

Entregan Jerseys a Intermedia
de Potros Salvajes de la UAEMéx

** Este sábado, a las 12:00 horas, arranca su temporada, en el emparrillado del Estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”, el conjunto verde y oro, recibiendo a los Cheyennes del Instituto Politécnico Nacional.

Los 68 integrantes de la categoría Intermedia de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recibieron sus jerseys y este sábado, a las 12:00 horas, arrancan su temporada, en el emparrillado del Estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”, recibiendo a los Cheyennes del Instituto Politécnico Nacional.

Al entregar las prendas, en representación del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, el director de Cultura Física y Deporte de la Autónoma Mexiquense, Luis Zimbrón Romero, exhortó a los elementos a brindarse en cada juego, dejando en el campo el orgullo de portar los colores verde y oro.

“Hace 63 años hacia su debut en la Liga Intermedia de Futbol Americano Estudiantil nuestra Universidad Autónoma del Estado de México, de la mano del legendario head coach Alberto “Chivo” Córdoba Ladrón de Guevara. En el año de 1961 se obtuvo, en la categoría Intermedia, el primer campeonato absoluto ante los Cheyennes del Instituto Politécnico Nacional, rival que tendremos este sábado y por ello, esperamos el triunfo”, dijo Zimbrón Romero.

Agregó que las autoridades universitarias se encuentran apoyando al futbol americano y por ello mismo, espera que los Potros Salvajes de la Autónoma del Estado de México, al ser un gran referente a nivel local, estatal y nacional, porten con gran aprecio el emblemático jersey auriverde, marquen época en esta disciplina y que salgan victoriosos en estos seis partidos de temporada regular.

En la entrega de los jerseys estuvieron presentes algunos padres de familia, así como Francisco del Real Sánchez, director del Departamento de Futbol Americano, y Gerardo Aguilar Flores, head coach de Potros Salvajes.
Asimismo, el head coach de esta categoría Intermedia, Roberto Mota, y todo el equipo de staff, quienes también se reportan listos para afrontar su primer compromiso de la temporada.

De igual manera, se hizo la invitación para que este sábado se apoye a los jóvenes de Intermedia en las gradas del Estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz”, al mediodía.