*Invita Iván Esquer a Ruta Ciclista ‘Rueda por tu Salud’*

*Invita Iván Esquer a Ruta

Ciclista ‘Rueda por tu Salud’*

**El objetivo es tener familias saludables a través del deporte: Iván Esquer.

**El circuito inicia el 5 de marzo y comprende la visita de cinco municipios de abril a julio.

 

Para incentivar la cultura de la prevención y el cuidado de la salud a través del deporte, particularmente del ciclismo, y fomentar la sana convivencia y la integración social, el diputado Iván de Jesús Esquer Cruz (PRI) invitó a participar en la Ruta Ciclista ‘Rueda por tu Salud’, circuito en la modalidad de Cross Country que comprenderá la visita de los municipios de El Oro, Atlacomulco, Temascalcingo, San José del Rincón y Jocotitlán, cuyo inicio es el 5 de marzo frente al palacio municipal de El Oro.

El legislador explicó que la primera edición de esta ruta ciclista se realizó en 2022, por lo que se busca repetirla este año de forma gratuita para toda la población del distrito 13. El resto del circuito se realizará el 16 de abril en Atlacomulco, el 14 de mayo en Temascalcingo, el 28 de mayo en Jocotitlán, y el 16 de julio en San José del Rincón. Todo esto, precisó, para cumplir con el objetivo de impulsar familias saludables a través del deporte y el hermanamiento de las comunidades, basado en la convivencia social.

Explicó que a fin de aprovechar la afluencia de más de 500 participantes y alrededor de 2 mil asistentes, se ofrecerán actividades gastronómicas, artesanales y turísticas; mientras que, por encomienda de su coordinador de bancada, el diputado Elías Rescala Jiménez, se buscará generar la convivencia, por lo que al término de la rodada se realizarán actividades como la rifa de una bicicleta y se compartirán alimentos.

En este municipio, abundó, se contará con el apoyo del ayuntamiento para las tareas de seguridad y protección civil, así como con personal médico y mecánico y con una barredora. También contarán con puntos de hidratación, uno de ellos ubicado en uno de los atractivos más importantes de este municipio, que es la Presa Brockman.

Por su parte, la alcaldesa de El Oro, Ruth Salazar consideró que esta ruta ciclista es una oportunidad para consolidar a este municipio como un destino turístico. Explicó que en El Oro serán aproximadamente 20 km de recorrido por diferentes destinos turísticos como el Palacio Municipal, el Teatro Juárez, la Prensa Brockman, la Prensa del Cristal, y el Tiro Norte. Se contará además con guías turísticas, módulos de salud y protección civil, y módulos de gastronomía y artesanías. 

El alcalde de Jocotitlán, Jesús Cedillo González, destacó que este municipio fue recientemente reconocido como ‘Pueblo con Encanto’ y cuenta con un corredor artesanal, con una feria gastronómica, y próximamente se reinaugurará el cine-teatro. Además de su iglesia, la Montaña Sagrada, y dos haciendas, por lo que invitó a conocer este municipio.

La inscripción es general, abierta a todo el público a fin de entregar reconocimientos a los participantes. El banderazo de salida se dará a las ocho de la mañana del próximo 5 de marzo por lo que se pide llegar a las 7:00 horas para realizar el registro correspondiente.