UAEMéx, Comprometida con la Agenda de Género 

UAEMéx, Comprometida

con la Agenda de Género  

**La coordinadora institucional de Equidad de Género, Alejandra Castañeda Carmona, destacó que durante este año se tiene como objetivo superar las más de 460 actividades que fueron realizadas durante 2022 para beneficiar a un mayor número de personas universitarias, a través de campañas de difusión. 

 

Toluca, Méx; .- Con el objetivo de divulgar la equidad de género de manera transversal dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG) tiene como meta continuar dotando al estudiantado, al profesorado y al personal administrativo de herramientas que promuevan la igualdad de género dentro de los espacios universitarios durante este 2023. 

La coordinadora Institucional de Equidad de Género, Alejandra Castañeda Carmona, destacó que durante este año se tiene como objetivo superar las más de 460 actividades que fueron realizadas durante 2022 para beneficiar a un mayor número de personas universitarias, a través de campañas de difusión.  

Durante el año anterior, el CIEG, en conjunto con los 54 comités de género de los espacios académicos, realizó diversas actividades como cine debates, conferencias, obras teatrales, cursos, eventos culturales, foros, mesas de trabajo y paneles, que contaron con una asistencia de 41,399 miembros de la comunidad universitaria.  

En este sentido, señaló que con ayuda de los comités de género de los espacios universitarios, incluyendo el de Administración Central, se buscan fortalecer las acciones de sensibilización y promoción sobre la importancia de la igualdad de género, promoviendo distintas campañas de difusión en todos los medios posibles, en concordancia con el quehacer y los cambios que se generen en materia de equidad de género a nivel estatal, nacional e internacional. 

“De la sinergia entre los cambios que se generan de manera estatal, nacional e internacional partiremos para capacitar a los tres sectores. La meta es rebasar las 73 que fueron impartidas en 2022”, abundó.  

Finalmente, Alejandra Carmona señaló que estas acciones tienen como objetivo beneficiar a la comunidad universitaria; por ello, invitó al profesorado, al alumnado y al personal administrativo a sumarse a las distintas actividades en pro de la equidad de género durante este 2023, además de conocer la agenda de género a través del sitio www.uaemex.com.mx